Cruz Azul no se resigna en el presente mercado de fichajes para conseguir al deseado centrodelantero. Sin embargo, la situación se ha puesto complicada, mientras que el tiempo apremia: la fecha límite para registros internacionales es el miércoles 13 de septiembre.

Joao Figueiredo fue uno de los apuntados en esta recta final de la ventana de pases, y de hecho, en los últimos días se posicionó como la opción más firme para llegar. Desde La Noria enviaron una oferta económica de 1.5 millones de dólares al Basaksehir para quedarse con el brasileño.

Para lamento de la directiva de La Máquina, el posible fichaje del atacante se habría trabado y con alta probabilidad de no concretarse. Según el periodista Fernando Esquivel, “las gestiones por Joao Figueiredo se han complicado a tal punto que hay riesgo de caída”. Asimismo, señaló que desde México esperan una decisión final inminente, y en caso de ser negativo, “concentrar esfuerzos en alguien más”.

Afición disparó contra la directiva por el posible fichaje frustrado de Figueiredo

Conocida la información de que Figueiredo finalmente podría no sumarse a Cruz Azul, aficionados de la Máquina Celeste se expresaron en las redes sociales para repudiar a la directiva e ironizar con su “falta de asombro” por otro refuerzo que no llegaría.

“Ojalá dieran puntos por fichajes caídos, seríamos líderes del torneo”, “pues nunca le atinan, ya ni sorprende, da risa” o “no llegará nadie, eso se sabe desde hace semanas, los nombres son para darle vueltas a la situación […]”, fueron algunas de las frases de los hinchas cementeros.