El Clausura 2024 está siendo muy ilusionante para un Cruz Azul que apostó por un proyecto que rápidamente comenzó a dar frutos. Si bien resulta muy positivo que el club pueda ser protagonista de la Liga MX después de varios torneos siendo solo un observador, el objetivo final es un título. Es por esa razón que la afición comienza a exigir mucho más de todas las partes.
Está claro que Martín Anselmi logró consolidar un equipo muy interesante con un estilo de juego muy definido. Sin embargo, algo que ha quedado en evidencia es que el argentino no tiene demasiadas opciones dentro de la plantilla. El propio entrenador argentino declaró que uno de los grandes desafíos de esta campaña era atravesarla con pocos nombres.
La realidad es que los refuerzos que se contrataron en el último mercado fueron muy bien apuntados por Iván Alonso. No obstante, resulta evidente que el hecho de haber dejado ir muchos nombres generó que la plantilla se debilite en ciertos aspectos. En duelos decisivos como contra Santos Laguna o América, Anselmi solo tenía a disposición a jóvenes canteranos en la banca para dar vuelta esos resultados.
A raíz de esta situación que se viene dando en las últimas semanas, la afición ha dado un veredicto: “La realidad es que Martín Anselmi está haciendo MUCHO con la CORTA plantilla que tiene Cruz Azul. El próximo torneo le tienen que traer refuerzos en zonas puntuales, Iván Alonso”. A pesar de que el directivo uruguayo se ganó un lugar especial en la consideración del pueblo cementero, todo esto entrará en juego a partir del siguiente mercado.
Cruz Azul no tiene cupos de extranjero libres
Lo cierto es que resultará un gran desafío para Iván Alonso el siguiente periodo de transferencias. Debido a que en el Apertura 2023 se reducirá el límite de cupos de extranjero, Cruz Azul tendrá todas sus plazas ocupadas. Por lo tanto, la institución solo podrá realizar la contratación de futbolistas mexicanos.
Teniendo en cuenta esta situación, el conjunto cementero deberá tener un ojo especial para encontrar las piezas que puedan adaptarse al sistema de Anselmi. Además de existir la necesidad de reforzar la zaga central, también se buscará un jugador ofensivo que pueda funcionar como un enlace entre la delantera y el mediocampo. Por supuesto, también se necesitará la llegada de un 9 goleador que pueda pelear el puesto con Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda.