Luego de un Clausura 2023 en donde no lograron cumplir todos los objetivos, Cruz Azul tomó la decisión de realizar grandes cambios de cara al siguiente torneo. No solo reforzarán la plantilla encabezada por Ricardo Ferretti, sino que también cambiarán el patrocinio del uniforme. Esto se debe a que, después de 4 polémicos años, se finalizó el contrato con Joma.

Más allá de que la institución todavía no hizo oficial la llegada de esta nueva marca, se ha visto a los futbolistas vestir los nuevos uniformes de entrenamiento durante la pretemporada. Por lo tanto, se sabe que Pirma será el que vestirá a Cruz Azul en los siguientes 3 años. Aún así, es una noticia que no ha entusiasmado a los aficionados.

Obviamente al no tratarse de una marca mundialmente famosa como ‘Adidas’ o ‘Nike’, Pirma ha sido criticada en las redes sociales por la afición de ‘La Máquina’. Y esto quedó más evidenciado cuando el club posteó una foto en sus redes sociales de Juan Escobar vistiendo la nueva camiseta de entrenamiento, en donde el logo de la marca parece estar despegado. A raíz de esta cuestión, las críticas comenzaron a intensificarse.

Lo cierto es que el acuerdo entre Cruz Azul y Pirma no solo involucra a la primera división masculina, sino también al femenil, fuerzas básicas y staff técnico. Entonces, está más que claro que se espera que se haga un gran trabajo para contentar a los aficionados. Sin embargo, hasta ahora, en las redes sociales han dejado en claro sus posturas.

Juan Escobar vistiendo Pirma en Cruz Azul (@CruzAzul)

Juan Escobar vistiendo Pirma en Cruz Azul (@CruzAzul)