Pumas enfrentó a Pumas en la Jornada 16 y las acciones siguen dando de qué hablar, pero no solo por lo que ambos acérrimos rivales de Cruz Azul hicieron en la cancha, sino por lo que hizo también la afición en las gradas y que llamó la atención del entorno cementero.
Y es que, los aficionados del equipo universitario “presumieron” un mosaico sobre una de las gradas del Estadio Olímpico Universitario, para tratar de intimidar a las Águilas. No obstante, se trató de la copia de un diseño que ya había lucido La Sangre Azul en el Estadio Azul.
Los seguidores auriazul formaron el escudo de Pumas y alrededor una especia de rayos, como si se tratara de destellos. No obstante, la misma idea ya había sido desplegada por la afición de Cruz Azul, 11 años atrás, también en un partido contra América.
Cruz Azul y el mosaico de la Final contra América
Fue para el partido de Ida de la Gran Final contra América, en el Clausura 2023. La barra celeste recibió a Cruz Azul con este mosaico resplandeciente sobre la cabecera local, pero a diferencia de lo ocurrido en Ciudad Universitaria, todo el Estadio Azul se unió al recibimiento.
Y es que, además del colorido en la zona en la que se encontraba ubicada La Sangre Azul, todo el Coloso de la Ciudad de los Deportes se pintó de azul y blanco para hacer todavía más imponente el recibimiento ante el acérrimo rival. La Máquina ganó el encuentro con un gol de Christian Giménez.