Cruz Azul aún tiene chances de clasificar al Play In del Apertura 2023. A pesar de su mal juego; de un entrenador que ha quedado a deber desde su llegada; y de que el equipo marcha penúltimo en la tabla; todavía hay oportunidad de seguir en competencia a falta de cuatro partidos para el final del calendario regular. Pero esa no es la mayor preocupación de la afición cementera a estas alturas, que ya se dan por resignados, sí lo es en cambio que Ignacio Rivero no haya renovado su contrato.

“Nacho” finaliza su vínculo con los cementeros en junio del próximo año.Es decir, en el mes de diciembre, momento en el que termine el Apertura 2023, el jugador uruguayo podrá negociar un nuevo contrato con cualquier otro club sin que Cruz Azul pueda impedirlo. La única salida es renovarlo… pero los celestes se niegan a ello.

A estas alturas, y por extraño que parezca, Cruz Azul no ha acercado ninguna oferta de renovación a uno de sus principales baluartes de los últimos años. El charrúa no solo ha sido uno de los mejores elementos y más regulares del equipo, también es el segundo capitán del plantel actual y todo un referente dentro del vestuario.

Aún y así, no lo han renovado. Días atrás se mencionó que tanto él como Carlos Salcedo podrían salir de Cruz Azul en diciembre. En el caso de Nacho, se buscaría sacar un buen rédito económico para un futbolista con gran cartel dentro de la Liga MX y que pretendientes no le faltarán a sus 31 años, una edad de madurez para el futbolista profesional.

Encuesta ¿Dejarías salir a Ignacio Rivero?

¿Dejarías salir a Ignacio Rivero?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Tigres UANL ya levantó la mano

Esa parsimonia de los dirigentes celestes contrasta con los directivos de Tigres UANL, quienes ya se han mostrado interesados en los servicios del uruguayo. Robert Dante Siboldi, entrenador de los regiomontanos, es el principal valedor del fichaje de un jugador polifuncional y que se destaca en varias zonas del campo.

¿Cuánto costaría Ignacio Rivero?

De acuerdo a información de Transfermarkt, portal especializado en calcular el valor de los jugadores, Rivero se cotiza en la actualidad en 2,5 millones de dólares. Pero al estar en la etapa final de su contrato, y antes de que salga con la carta de libertad, Cruz Azul podría aceptar un monto inferior al que muestra Transfermarkt.

Ignacio Rivero es uno de los referentes del vestuario actual (Imago 7)

Ignacio Rivero es uno de los referentes del vestuario actual (Imago 7)

Rivero llegó a Cruz Azul en el segundo semestre del 2020 y se hizo importante desde el primer día. Su aporte para conseguir La Novena fue vital en aquel equipo recordado de Juan Reynoso. Y si bien ese plantel se desmanteló hasta sus cenizas, Nacho fue uno de los pocos que siguen vigentes y defiendo la playera celeste. Aunque para los dirigentes pareciera que ya ha cumplido su ciclo.