Luego de un inicio bastante cuestionable, Cruz Azul comenzó a tomar vuelo y las victorias empezaron a caer en La Noria. El triunfo por 1 a 0 frente a Tijuana dejó cuestiones muy positivas ya que el equipo logró dominar la mayoría del partido. La idea de Martín Anselmi está cada vez más presente y las expectativas comenzaron a crecer de cara a ser protagonistas de la Liga MX.

Sin embargo, durante el duelo contra Xolos, en el Estadio Ciudad de los Deportes se generó una situación bastante incómoda. La misma está relacionada a los constantes abucheos que recibía Carlos Salcedo cada vez que tenía contacto con el balón. Debido a que Willer Ditta sintió algunas molestias musculares, el entrenador tomó la decisión de mandar al ‘Titán’ a la cancha.

Está claro que la relación entre el futbolista y la afición no es la mejor, sobre todo porque Salcedo no iba a ser tenido en cuenta para esta temporada. No obstante, la salida de Juan Escobar y su pase frustrado a Juárez provocó que Anselmi lo tenga en consideración para este campeonato. Por lo tanto, será una alternativa frecuente para la zaga central.

A raíz de esta situación, Ángel Sepúlveda habló en rueda de prensa y le expresó su apoyo a Salcedo: “Creo que son temas que tenemos que aprender. Ojalá que la afición nos empuje para adelante, que nos den para seguir apoyando. Creo que es parte del grupo, es un jugador que nos suma y tenemos que verlo de esa manera. A veces no entiendo pero bueno, ojalá que se de vuelta eso y que apoyemos; en vez de abuchear, sigamos gritando ‘azul azul’. Creo que eso también cuenta”.

El gran nivel de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul

Más allá de que se realizó la contratación de Gabriel Fernández para que se convierta en el goleador de Cruz Azul, Ángel Sepúlveda tuvo su oportunidad para demostrar su valía. Durante la pretemporada, ambos delanteros marcaron muchos goles y eso llevó a Martín Anselmi a realizar un cambio en su esquema preferido. Luego de que no salieran bien las cosas en los primeros encuentros, el técnico decidió colocar a los dos goleadores desde el inicio.

La realidad es que ambos futbolistas tienen una conexión muy interesante y se benefician mucho de compartir minutos. Aún así, el que más se está destacando en este torneo es Ángel Sepúlveda, quien ya marcó su segundo gol en el campeonato y pretende dar pelea en la tabla de goleo. No hay dudas de que ‘La Máquina’ tiene un poderío ofensivo más que evidente.