Después de las debilidades mostradas durante el debut en el Clausura 2024, se esperaría que Martín Anselmi realice algunos cambios en su alineación inicial para la Jonada 2. Sobre todo, en la zona defensiva, donde Cruz Azul se vio más vulnerable.
Y es que con su inesperada salida, Juan Escobar dejó un gran hueco en la zaga cementera, que será muy difícil de llenar para consolidar la primera línea. De esta manera, y con Nacho Rivero como el nuevo capitán, La Máquina buscará revancha en la frontera.
Será este viernes 19 de enero cuando Cruz Azul volverá a saltar a la cancha para enfrentar a los Bravos de Juárez. Disputará el duelo de la Jornada 2, a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, y 20:10 hora local, desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Así podía ser la alineación de Cruz Azul ante Juárez
De esta manera, la alineación podría quedar conformada de la siguiente manera: Kevien Mier en el arco, Camilo Cándido, Gonzalo Piovi, Willer Ditta e Ignacio Rivero en la defensa; teniendo como principal cambio el ingreso del lateral uruguayo por Carlos Vargas.
ver también
El cambio que tendría que hacer Anselmi en el 11 de Cruz Azul para que jueguen Sepúlveda y Toro juntos
La mediacnancha volvería a tener a Lorenzo Faravelli, Erik Lira y Carlos Rodríguez, con el objetivo de consolidarla cuanto antes. Finalmente en el ataque se mantendría Uriel Antuna como extremo por derecha y Rodolfo Rotondipor izquierda. Así, la gran duda apuntaría al 9, pues luego de no mostrar su mejor versión, el Toro Fernández podría ser relegado a la banca y cederle su lugar a Ángel Sepúlveda.
¿La gran oportunidad para Guerrero?
Luego de que la zaga fue la más vulnerable en la cancha del Estadio Azul, el sábado pasado, no solo podría arrancar desde el inicio Camilo Cándido, sino que además podría ser una gran oportunidad para que Rafael Guerrero regrese a la alineación.
Así, Martín Anselmi podría darle una oportunidad al canterano de Cruz Azul para ser parte del 11, de cambio por Gonzalo Piovi, quien fue el defensa que más quedó a deber en su presentación como cementero. Además, liberaría una plaza de extranjero, la cual podría aprovechar para Gabriel Fernández al frente.