Desde la llegada de Iván Alonso, Cruz Azul ha invertido una gran cantidad de dinero en refuerzos de jerarquía para potenciar a su plantilla. Se han fichado estrellas de la MLS como Mateusz Bogusz y Giorgos Giakoumakis, pero también figuras de la Liga MX como Gabriel Fernández. Aún así, Ángel Sepúlveda se ha mantenido como el delantero titular del cuadro cementero.
Está claro que el caso del Cuate resulta muy extravagante porque a sus 34 años está mostrando la mejor versión de toda su carrera. Además de ser un líder dentro del vestidor de La Máquina, el delantero lleva 10 goles y 2 asistencias en los 20 partidos que ha disputado en el año. Sepúlveda se convirtió en una pieza fundamental para Vicente Sánchez y no hay dudas de que se trata de un titular indiscutido, a pesar de que el Toro Fernández también ha tenido buenas actuaciones.
En medio de este contexto favorable para el atacante, Antonio Valencia reveló con quién comparó a Sepúlveda cuando compartieron vestidor en Querétaro: “Había un tipo, Sepugol, nosotros le pusimos así. Es lo más lindo, un gran tipo. Son de esos jugadores que queremos tener en un camerino, le decíamos que era Wayne Rooney, Rooney Sepu o Sepu Rooney, le decíamos, la verdad que en la cancha era espectacular”.
El lateral ecuatoriano jugó más de 300 partidos con la playera del Manchester United y ganó 9 títulos allí, por lo que es una palabra más que autorizada para hablar del tema. Lo cierto es que Sepúlveda no es un delantero centro clásico al haber jugado gran parte de su carrera como extremo, pero la edad y el físico lo llevaron a cumplir un rol más de referencia. De todas formas, esto no le ha impedido marcar una diferencia abismal dentro, y fuera del área con Cruz Azul.

Antonio Valencia comparó a Ángel Sepúlveda con Wayne Rooney (Getty Images)
Ángel Sepúlveda estuvo cerca de dejar Cruz Azul en 2025
La realidad es que Ángel Sepúlveda está siendo de los mejores jugadores de Cruz Azul en la temporada, pero las cosas podrían haber sido muy diferentes. Y es que León Lecanda informó que la directiva ofreció el pase del Cuate a Chivas como moneda de cambio en la transferencia por Jesús Orozco Chiquete. El Rebaño Sagrado se negó a aceptarlo porque creían que “estaba muy viejo”.

ver también
Uriel Antuna le dejó un claro mensaje a Cruz Azul tras el empate con Tigres por Concacaf
La intención de La Máquina era intercambiar a Luis Romo y a Ángel Sepúlveda por la totalidad del pase de Chiquete Orozoco. Finalmente, el cuadro cementero solo incluyó al ex Monterrey más una suma de 3 millones de dólares por el defensa zurdo. Con el diario del lunes, resulta evidente que la operación terminó siendo totalmente positiva para Iván Alonso.