La actualidad de Cruz Azul en el Apertura 2023 es bastante complicada debido a que necesita imperiosamente comenzar a sumar para salir del fondo de la tabla. Y si bien contra Mazatlán tenían una gran oportunidad de volver a la victoria, el equipo tuvo un rendimiento muy malo y dejaron mucho que desear en el Estadio Kraken. Aún así, Diber Cambindo se vistió de héroe y con dos golazos logró empatar el encuentro.
Más allá de que el empate no le sirve realmente a ‘La Máquina’ para escalar posiciones en la tabla, anímicamente es un empujón muy importante. Sobre todo para un delantero colombiano que recibió muchos cuestionamientos en su llegada y ahora es uno delos goleadores del campeonato. Joaquín Moreno ha depositado mucha confianza en él y está dando sus frutos.
El nuevo apodo de Diber Cambindo en Cruz Azul
Gracias al gran nivel que ha mostrado Cambindo en los últimos partidos, la afición comenzó a aceptarlo; no es sencillo pero el colombiano cambió silbidos por aplausos en poco tiempo. Después de su doblete frente a Mazatlán, en las redes sociales comenzaron a llamarlo “Cambigol”, aunque otros también lo llamaron ‘Drogbindo’ por su parecido con Didier Drogba.
La realidad es que resulta una noticia increíble que Cambindo esté mostrando un gran nivel. Más teniendo en cuenta que Cruz Azul buscó por todos los medios fichar a un delantero de jerarquía y no lograron cerrar ninguna negociación. Por lo tanto, el nivel del colombiano no solo es un alivio para Joaquín Moreno, sino también para una directiva que falló en contratar a otro atacante central.
Cruz Azul tiene una necesidad muy clara y cuenta con las herramientas para cumplir el objetivo de clasificar al play-in. No obstante, el conjunto de La Noria tiene un calendario sencillo por delante y debe aprovecharlo, ya que no tiene más margen de error. La llegada de Moreno le hizo muy bien al rendimiento del equipo, pero todavía tiene una cuota pendiente con la llegada de resultados.