Luego de una temporada en la que despertó el interés de Europa, Santiago Giménez se ha adueñado de todos los reflectores en el actual curso con Feyenoord. El delantero mexicano está en el podio de los máximos goleadores del viejo continente y está mostrando la mejor versión de su carrera. Además de ser una máquina goleadora, también le está agregando una participación activa del juego muy interesante.

La realidad es que resulta muy complicado creer que el ‘Bebota’ permanecerá mucho tiempo más en Países Bajos; su rendimiento está siendo superlativo. Sin embargo, el ex Cruz Azul ha demostrado estar muy enfocado en la actual temporada, ya que la Champions League es una oportunidad muy grande para seguir mostrándose. Aún así, el atacante todavía no ha podido participar de esta edición por haber sido expulsado en la Europa League.

Arne Slot destacó esta característica de Santiago Giménez

A pesar de que no pudo ser tenido en cuenta para el partido, en la previa al duelo frente al Atlético Madrid por Champions League, el entrenador no pudo evitar hablar de su goleador. Arne Slot contó esto de Santiago Giménez: “Lo que más me impresiona de Santiago es la personalidad que tiene. No se distrae cuando falla ni cuando le critican. Para su edad, tiene mucha personalidad. Es normal que haya interés de otros equipos”.

Arne Slot destacó esta característica de Santiago Giménez (Imago)

Arne Slot destacó esta característica de Santiago Giménez (Imago)

Asimismo, el capitán del Feyenoord Gernot Trauner también destacó al delantero de 22 años: “Es un jugador muy importante para nosotros. Ha marcado muchos goles en los últimos partidos. Es triste que no pueda estar con nosotros, pero confiamos en que otros jugadores pueden entrar y desempeñarse al máximo nivel”.

Lo que está claro es que Santi está en el pico más alto de su carrera y se está ganando una consideración importante dentro de la élite europea. Es por esa razón que grandes instituciones como el Real Madrid o Chelsea se han fijado en él durante el último mercado. El pase de Giménez está valuado en 60 millones de euros.