Una de las grandes polémicas de Cruz Azul durante la temporada ha tenido que ver con la portería, debido a que Jesús Corona dejó un hueco muy grande. Sin embargo, el club decidió no fichar a ningún reemplazante de jerarquía y le dieron la oportunidad a los porteros de la plantilla de quedarse con su lugar. Es por esa razón que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño se han disputado el puesto durante toda la campaña.

Lo extraño de esta contienda es que Joaquín Moreno, y Ricardo Ferretti, decidieron rotar constantemente entre estos nombres para que tengan una competencia justa. No obstante, ninguno logró agarrar confianza y cada error que cometieron fue agravado por el hecho de no poder redimirlo al siguiente partido. Bajo esta contexto, sumado a la necesidad de Cruz Azul de sumar puntos, todo indica que el entrenador se la jugará definitivamente por un portero.

Andrés Gudiño repitiría la titularidad en el Necaxa vs. Cruz Azul

La realidad es que fue Gudiño el que generó más confianza dentro del campo de juego y es por esa razón que Moreno lo ratificaría hasta el final del Apertura 2023. Por lo tanto, Sebastián Jurado sería relegado al banco de suplentes, ya que la última imagen que dejó fue su pobre actuación contra el América. Si bien era el favorito a quedarse con el puesto en la previa a la temporada, no logró encontrar regularidad.

Asimismo, Gudiño no solo tiene una oportunidad dorada para ganarse la titularidad hasta el final del campeonato, sino que también se juega la continuidad en 2024. En caso de que muestre un gran rendimiento en los siguientes partidos, Cruz Azul podría apostar por él para la siguiente campaña. Si bien ya se empezaron a barajar opciones para reforzar la portería, todo dependerá de su rendimiento.

Andrés Gudiño sería titular en el Necaxa vs. Cruz Azul (Imago 7)

Andrés Gudiño sería titular en el Necaxa vs. Cruz Azul (Imago 7)

También sucede que ‘La Máquina’ no tiene margen de error en el torneo y necesita sumar puntos imperiosamente para cumplir su objetivo de clasificar al play-in. Entonces, Moreno no tiene más espacio para seguir probando variantes y debe poner las mejores piezas posibles. Por consiguiente, Gudiño sería el portero titular para enfrentar a Necaxa en un partido clave.