Una de las grandes sorpresas en la última temporada del futbol europeo ha sido Santiago Giménez, quien fue el goleador del Feyenoord. El conjunto neerlandés no solo llegó hasta los cuartos de final de la Europa League, sino que también ganó la Eredivisie después de 6 años de sequía. Y no hay dudas que el mexicano de 22 años fue uno de los principales responsables de este gran éxito.
La realidad es que el gran rendimiento que mostró el ‘Chaquito’ llamó la atención de los grandes de Europa. Conjuntos como Atlético Madrid, Benfica y Manchester United han mostrado interés en ficharlo, pero no iniciaron ninguna gestión formal. Por lo tanto, como su intención es mantenerlo dentro de la plantilla, el Feyenoord le extendió el contrato al futbolista.
Santiago Giménez continuará en el Feyenoord
Si bien el vínculo de Giménez con el Feyenoord era hasta 2026, hace algunas horas se confirmó que el delantero extendió su contrato hasta junio del 2027. De esta manera, no solo tendrá un evidente aumento salarial, sino que también le envía un mensaje a la afición. A pesar del sinfín de rumores sobre una posible salida, la intención del mexicano es continuar su carrera dentro de esta institución.
“Gracias a la ayuda de los entrenadores y de mis compañeros, tuve una gran primera temporada. Con seguidores que siempre me dan una cantidad increíble de energía. Con eso, realmente estoy viviendo mi sueño en este momento y estoy más que ansioso por la próxima temporada y nuestros nuevos desafíos”, expresó el ‘Bebote’ durante la oficialización de su renovación.
Más allá de que todavía existe una pequeña ventana para una salida, es poco probable que el Feyenoord esté dispuesto a negociar. En la siguiente temporada disputarán la Champions League y ya se desprendieron de algunas piezas importantes para equilibrar cuentas. Por lo tanto, al menos que llegue una oferta monstruosa, Santiago Giménez seguirá vistiendo los mismos colores en el siguiente curso; apenas tiene 22 años y ha demostrado no tener techo.