En las últimas semanas han crecido muchos rumores alrededor de una posible salida de Santiago Giménez del Feyenoord. El delantero de 22 años fue una de las grandes sorpresas de la última temporada en Europa y llamó la atención de equipos gigantes. Mientras el futbolista se convertía en héroe para darle a México una nueva Copa Oro, se escuchaba que conjuntos como el Atlético Madrid, Tottenham o Manchester United deseaban contar con él.
Lo que sucede es que el mexicano convirtió 23 goles en 43 partidos durante el último curso y fue el máximo artillero de un Feyenoord que ganó la Eredivisie. Y teniendo en cuenta que el cuadro neerlandés se caracteriza por potenciar a los jóvenes, los grandes equipos pusieron sus ojos en él. Si bien es cierto que ningún rumor se convirtió en una oferta formal, está claro que se encuentra en la lista de deseos de varias instituciones.
Santiago Giménez ya se reportó en el Feyenoord
Luego de su gran participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro, Santiago Giménez tuvo algunos días libres antes de presentarse a la pretemporada del Feyenoord. El ex Cruz Azul tiene la intención de seguir mejorando y encontrar su mejor versión de cara a la siguiente temporada. Teniendo en cuenta que el conjunto de Rotterdam disputará la Champions Leagues, su plan es continuar dentro del club.
La realidad es que el ‘Chaquito’ es una pieza fundamental para el equipo de Arne Slot, por lo que no tiene prisa por dar un gran salto en este momento. De hecho, el propio futbolista declaró en varias ocasiones que se encuentra muy cómodo en Países Bajos y que quiere seguir desarrollando su talento allí. Aunque tampoco ve con malos ojos aprovechar una oportunidad si se presenta, tampoco moverá el avispero.
Otra de las cuestiones que atan a Santi Giménez al Feyenoord es que el club desea alrededor de 50 millones de euros por su pase. La única forma en la que permitan que se vaya es que un equipo llegue y presente una oferta cercana a ese número. Con 22 años ha demostrado tener un potencial impresionante y en Países Bajos quieren sacarle el mayor provecho posible.