Al tiempo que se comunicaba el despido de Ricardo Ferretti como entrenador de Cruz Azul, en el mismo comunicado también se informó sobre la designación de Joaquin Moreno como encargado del primer equipo tras la salida del estratega brasileño.
Distintas fuentes allegadas al club cementero afirman que Moreno estará en el cargo hasta finales del Apertura 2023 de la Liga MX. Esta no será la primera vez que Moreno llega como “bombero”. Sin embargo, y a diferencia de las veces anteriores, esta vez no lo hará en calidad de interino sino más bien como entrenador principial del primer equipo.
La primera vez que “El Profe” fungió como interino en Cruz Azul fue en la jornada 10 del Apertura 2015 luego del cese de Sergio Bueno. Aquella vez Moreno solo dirigió un partido que terminó en igualdad ante el Atlas.
Pasó un tiempo hasta el 2016 cuando retomó el timón tras la salida de Tomás Boy, A diferencia de la primera vez, en esa campaña dirigió tres encuentros que se saldaron con una victoria y dos derrotas. La última vez fue más reciente, en el Clausura 2023 y antes de la llegada del “Tuca”. Dos victorias en dos partidos fue su récord esa temporada.
Hasta final del Apertura 2023
Joaquín Moreno estuvo dentro del cuerpo técnico de Ricardo Ferretti y asumirá el cargo de entrenador del primer equipo por el resto del torneo y no como en antiguas ocasiones en donde fungió como interino.