Ignacio Rivero se ha afianzado como uno de los grandes pilares y referentes de Cruz Azul, desde el 2018 que vistió por primera vez la camiseta cementera. Mediocampista que se ha desempeñado como lateral, por derecha, por izquierda, como volante, interior y cualquier posición en la que sea requerido; ese es el valor que hoy en día tiene el uruguayo para La Máquina.

Después de conquistar la novena estrella en el 2021, trascendió que el futbolista plurifuncional solo había firmado contrato por dos años, por lo que se encendieron las alarmas de que en junio de este 2023 dejaría de ser jugador celeste si la directiva no lograba renovarlo, pues solo faltan poco menos de cinco meses.

 

No obstante, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, Nacho Rivero tendría contrato con Cruz Azul hasta junio del 2024, aun así, la directiva cementera tendría firmes intenciones de retenerlo y extender su vinculo por varios años más, por lo que ya habría avanzado en las negociaciones desde ahora con el jugador uruguayo.

Hay que recordar, incluso, que hace un par de semanas trascendió que la directiva celeste ya habría logrado llegar a un acuerdo económico con el futbolista de 30 años, por lo que el dinero no sería impedimento para lograr que el 'capitán sin gafete' se quede en la institución.

50-50

Por su parte, el periodista de ESPN reveló que, a pesar de que hay voluntad por parte de ambas partes para extender el vínculo, hoy en día las posibilidades de que Nacho Rivero firme su renovación serían del 50%, pues tal como ya ha ocurrido en otros casos, por ejemplo con Pablo Aguilar, todo parecía indicar que se quedaba y finalmente terminó marchándose.

Además, hay que recordar que por reglamento de la FIFA, el jugador uruguayo podría empezar a negociar a partir del próximo mercado con otros equipos para llegar en junio del 2024 como agente libre, pues, como ya es sabido, ya habría algunos equipos interesados en su ficha dentro de la propia Liga MX.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!