En las últimas horas se confirmó una situación bastante preocupante debido a que Willer Ditta no podría estar presente en el duelo entre Inter Miami y Cruz Azul. No se hicieron los trámites correspondientes para que el defensor colombiano tenga la visa de trabajo y no pudo viajar a Estados Unidos. Si bien se espera que se solucione antes del partido contra Atlanta United, no estaría contra el equipo de Lionel Messi.
Esto resulta un problema muy grande debido a que Juan Escobar ha presentado problemas físicos en las últimas semanas y es una incógnita si estará disponible. Aunque haya entrenado con el resto del grupo, sigue presentando dolor en una de sus rodillas. Por lo tanto, Ricardo Ferretti no tiene demasiadas opciones para elegir al que acompañará a Carlos Salcedo en la zaga central.
Este sería el reemplazante de Willer Ditta frente a Inter Miami
Según informó León Lecanda, el entrenador solamente tiene 2 opciones para acompañar al ‘Titan’. La primera se trata de Rafael Guerrero, quien viene de ganar la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sin embargo, habría sufrido un golpe en la rodilla durante la última práctica y es duda para el encuentro. A pesar de que no es nada de gravedad, podría afectar su rendimiento dentro del campo.
La segunda opción se trata de Cristian Jiménez, quien es el que estaría en ventaja para reemplazar a Willer Ditta. El joven de 21 años sorprendió a Ferretti durante la pretemporada y fue titular en la derrota por 2 a 0 frente a Toluca. Aunque obviamente el resultado no fue positivo, ese encuentro fue condicionado a partir de la expulsión de Sebastián Jurado. Por ende, al cuerpo técnico gustó lo que mostró durante esos 90 minutos.
La realidad es que Cruz Azul necesita conseguir su primera victoria en el semestre y el partido contra Inter Miami será clave para el desarrollo de la Leagues Cup. Debido al formato del torneo, una victoria prácticamente les aseguraría avanzar de la fase de grupos. Entonces, Ferretti no solo deberá preocuparse por la falta de gol que tiene el equipo, sino también en la solvencia defensiva a partir de la ausencia de Ditta.