Debido a la nueva remodelación que sufriría el Estadio Azteca, Cruz Azul se verá obligado a jugar fuera del inmueble dos veces mundialista en el Clausura 2024 de la Liga MX. Ante ello, ha trascendido que La Máquina regresará al Estadio Azul, escenario que fue su casa durante 22 años (de 1996 al 2018).
En ese sentido, algunas versiones han apuntado que Cruz Azul alcanzaría a jugar las primeras jornadas del próximo torneo en el Estadio Azteca, toda vez que la tercera remodelación del escenario deportivo iniciaría en el mes de febrero o incluso hasta marzo. En tanto, se ha advertido que el cuadro cementero podría jugador todo el campeonato en el Coloso de Santa Úrsula.
No obstante, en los últimos días trascendió que todo está listo para que La Máquina arranque en el Clausura 2024 en el estadio de la colonia Noche Buena, ahora llamado Ciudad de los Deportes. “Me informan que el 13 de enero del próximo año juega ya Cruz Azul su primer juego en la que fue su casa: ¡Estadio Azul!”, se reveló desde la cuenta Señor de las canchas, especialista en mantenimiento y construcción de canchas de césped natural y artificial.
En ese sentido, cabe recordar que el próximo torneo de la Liga MX iniciará el 12 de enero del 2024, por lo que las fechas concuerdan con la versión, toda vez que se esperaría que La Máquina abra el certamen como local, en los tradicionales sábados vespertinos, un horario recurrente en el otrora Estadio Azul.
¿Cuánto tiempo jugaría Cruz Azul en el Estadio Azul?
De acuerdo con diferentes versiones, la remodelación del Estadio Azteca comenzaría a partir de marzo del 2024 y tendría una duración estimada de 16 meses; con ello, La Máquina podría jugar en el otrora llamado Estadio Azul durante todo el 2024 y el primer torneo del 2025.
Encuesta ¿Apruebas el regreso de Cruz Azul al Estadio Azul?
¿Apruebas el regreso de Cruz Azul al Estadio Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El nuevo estadio de Cruz Azul: un proyecto a largo plazo
El proyecto del nuevo estadio de La Máquina sería a largo plazo, incluso, para comenzar a tomar forma después de la Copa del Mundo 2026, en la que México será uno de los anfitriones. “El futuro está en regresar al Estadio Azul, después volver a regresar al Estadio Azteca ya pensando en el 2026 y yo creo que en los próximos cuatro o cinco años sería difícil pensar en el estadio de Cruz Azul, a pesar de que es algo que sí lo tienen muy latente”, apuntó hace algunas semanas el periodista Adrián Esparza.