El Clausura 2023 fue un torneo en donde Cruz Azul no logró mostrar una buena versión, ya que quedaron eliminados en el repechaje. Sin embargo, uno de los futbolistas que más lograron destacarse fue Rodolfo Rotondi, quien manejó cada ataque del equipo. Es por esa razón que el argentino se convirtió en una pieza clave para Ricardo Ferretti.
Aún así, en los últimos días comenzó a crecer el rumor sobre que el futbolista no se sentía cómodo en Cruz Azul, por lo que esperaba salir en este mercado de pases. Y la realidad es que el fichaje de Moisés Vieira invita a pensar eso, debido a que juega en la misma posición de Rotondi. Si bien es cierto que hace unos días llegó una oferta formal de Fortaleza, fue rechazada debido a que era ridícula.
¿Rodolfo Rotondi pidió un aumento salarial?
En paralelo a esta situación, también se empezó a especular con que el jugador no estaba contento con su salario y habría pedido un aumento. No obstante, la realidad de esta situación es muy distinta. Según informó León Lecanda, el club y el futbolista tenían un acuerdo de palabra de que le aumentarían el sueldo en caso de que muestre un gran rendimiento. Esta cuestión aún no se ha solucionado y es por eso que peligra su continuidad.
Más allá de que Rotondi se ha mostrado feliz, y el cuerpo técnico tiene la intención de darle un papel protagónico; el salario está siendo un problema. Debido a este contexto, Cruz Azul podrían venderlo pero solo en caso de que llegue una oferta interesante, no hay forma de liberarlo a préstamo. El pase del argentino está valuado en 4 millones de dólares.
Está claro que se trata de una situación bastante compleja y que deberá abordarse en los siguientes días. Teniendo en cuenta que Cruz Azul perdió el fichaje de Eduardo Aguirre, tampoco tiene demasiado margen para deshacerse de un elemento ofensivo tan importante. Las próximas dos semanas serán más que esenciales para la institución.