Uno de los objetivos de Cruz Azul para la siguiente temporada es ser protagonistas tanto del Apertura 2023 como de la Leagues Cup. Es por esa razón que han hecho un gran esfuerzo en este mercado de fichajes. Sin embargo, el panorama del club se nubló después de que se cayeran las negociaciones por Matheus Dória y Eduardo Aguirre.
A pesar de que ‘La Máquina’ tenía cerrada sus incorporaciones, los resultados de sus exámenes médicos dejaron intranquila a la institución. Entonces, al no llegar a un acuerdo con Santos para implementar una cláusula anti-lesión, se cayeron sus operaciones. Por lo tanto, Cruz Azul tendrá 2 semanas para fichar a un defensor y a un delantero.
El defensor que quiere Cruz Azul
La realidad es que la primera opción para el equipo siempre fue Matheus Dória, debido a que ya había demostrado poder ser uno de los mejores defensores de toda la liga. No obstante, una de las opciones que habrían surgido en las últimas horas sería la de Bruno Méndez, a quien ya buscaron en otros mercados de pases pero que no lograron cerrar un acuerdo.
Lo concreto es que el zaguero central uruguayo tiene solo 6 meses de contrato con Corinthians y el conjunto brasileño tendría intenciones de venderlo. El futbolista de 23 años tiene un valor de 5 millones de dólares, pero cuenta con un potencial más que interesante. De hecho, fue convocado por Marcelo Bielsa para la Selección Uruguaya.
El punto fuerte en los equipos de Ricardo Ferretti siempre se encuentra en la defensa, por lo que será esencial la incorporación de un central de jerarquía. Si bien ya se contrató a Carlos Salcedo, la intención del ‘Tuca’ es mantener la línea de 5 que sostuvo en gran parte del Clausura 2023.