La semana de Cruz Azul ha sido realmente complicada debido a que no solo perdieron frente a Pumas en un amistoso, sino que también se cayeron los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre. Cuando parecía que Ricardo Ferretti iba a poder contar con ellos, los exámenes médicos no convencieron al club y decidieron no contratarlos. Por lo tanto, volverán a salir al mercado de pases.

La realidad es que ‘La Máquina’ iba a realizar una inversión superior a los 12 millones de dólares por ambos futbolistas. Entonces, al no encontrar garantías en sus físicos, tomaron esta determinación. Al mismo tiempo, esta situación abrió muchas variantes, debido a que la intención todavía es contratar a un defensor y a un delantero.

¿Una oportunidad para Iván Morales?

Además de las salidas de Michael Estrada y de Gonzalo Carneiro, se esperaba que Iván Morales también encuentre una salida en este mercado de pases. El delantero chileno no convenció a Ricardo Ferretti y no iba a ser tenido en cuenta para el Apertura 2023. Es por esa razón que estuvo entrenando con la Sub-20 y no estuvo durante la pretemporada.

No obstante, la negativa de Eduardo Aguirre abre las puertas a que Morales pueda tener nuevamente una oportunidad. Si bien es cierto que Diber Cambindo ya está en Ciudad de México, también hay dudas sobre una lesión que arrastra en su tobillo. Por lo tanto, actualmente, el único delantero de la plantilla es Augusto Lotti; aunque esto puede cambiar si Morales no encuentra una salida.

Está claro que no es una situación ideal, ya que el ‘Tuca’ demostró que no tiene intenciones de contar con él. Pero aún así, sobre el cierre de la temporada, Morales sumó minutos muy interesantes y, bajo este contexto, podría tener una nueva oportunidad en Cruz Azul. De todas formas, esto será posible en caso de que el club no cierre un nuevo delantero de cara al Apertura 2023.