La eliminación de Cruz Azul en los 16vos de final de la Leagues Cup significó un golpe muy duro para la institución. El conjunto de Ricardo Ferretti podría haberle sacado ventaja a Charlotte FC durante los 90 minutos, pero volvieron a tener poca eficacia en el área rival. Es por esa razón que los directivos del club van a analizar seriamente el rendimiento del equipo para tomar decisiones de cara al futuro.
Los rumores marcaban que ‘La Máquina’ podía despedir a Ferretti en caso de caer en una etapa temprana de esta competencia. Si bien es cierto que no es algo que se descarta, no será una situación sencilla de resolver. El Tuca ha demostrado ser un gran entrenador y cuenta con mucha experiencia, pero también necesita de confianza para poder desarrollar su trabajo. Por lo tanto, las siguientes semanas serán claves para el futuro de la institución.
Cruz Azul no podrá disputar partidos amistosos
La realidad es que la eliminación en 16vos de final de la Leagues Cup tiene una consecuencia muy clara para el equipo y es que perderán ritmo de competencia. La Liga MX y la MLS hicieron un pacto para que no haya competencias oficiales durante este torneo. Por lo tanto, Cruz Azul no podrá disputar partidos de carácter oficial hasta la reanudación del Apertura 2023 a finales de agosto.
Pero esto no queda allí, sino que tampoco podrá jugar amistosos oficiales con otros equipos mexicanos que también hayan quedado eliminados o de la Liga Expansión. De esta manera, los únicos duelos preparatorios que podrían realizar serían con conjuntos de Liga Premier o TDP, pero a puertas cerradas y sin árbitros profesionales. Está claro que no es una situación ideal considerando el tiempo que falta hasta el regreso de la liga.
Esta es otra de las razones por las que Ricardo Ferretti corre riesgo, debido a que hay tiempo para comenzar otro proyecto. Cruz Azul perdió los primeros 3 partidos del Apertura 2023; allí también necesitarán revertir su posición en la tabla. El objetivo del club es poder ser competitivos y protagonistas del campeonato.