Desde el cierre del Clausura 2023 que Ricardo Ferretti dejó en claro que no tendría en cuenta a Iván Morales. A pesar de que sumó bastantes minutos en el último torneo, no convenció al entrenador y el club le estuvo buscando salida. Aunque su rendimiento tampoco ha sido el mejor, la verdadera razón por la que tienen la intención de encontrarle un nuevo club es para liberar el cupo de extranjero que ocupa.
Más allá de que lograron darle baja a su registró para que Willer Ditta esté habilitado a disputar la Liga MX, Cruz Azul está obligado a encontrarle un nuevo destino. Es por esto que ‘La Máquina’ ha estado negociando con San Lorenzo de Almagro una cesión por 1 año y con opción de compra. Y a pesar de que la operación estaría muy cerca de cerrarse, todavía no es algo definitivo y podría frustrarse.
Otro equipo argentino quiere a Iván Morales
Según informó César Merlo, Newell’s tendría la seria intención de contratar a Iván Morales y haría una oferta por su pase en los siguientes días. El conjunto dirigido por Gabriel Heinze está en los octavos de final de la Copa Sudamericana y pretende reforzarse para ser candidatos a ganarla. Al mismo tiempo, en Argentina se disputará la Copa de la Liga y también quieren ser protagonistas de la misma.
La realidad es que Cruz Azul le dio la libertad al delantero chileno de escoger el lugar en donde deseaba jugar el resto del año. Ante la necesidad de liberar una plaza de extranjero, el club está dispuesto a cederlo a préstamo pagando gran parte del sueldo. Esto se debe a que el atacante de 23 años cobra casi 1 millón de dólares al año, una cifra exageradamente alta para el futbol sudamericano.
El principal objetivo de ‘La Máquina’ es contratar otro centrodelantero para cubrir las falencias ofensivas que ha tenido el equipo durante todo el año. Pero para eso no solo necesitarán cerrar la salida de Iván Morales, sino también la de Christian Tabó. El club recibió ofertas por ambos pero aún no ha finalizado ninguna operación; y si bien todavía queda mercado para realizar estos movimientos, Cruz Azul está sufriendo desde lo deportivo; aún no ha sumado puntos en el semestre.