En las últimas semanas, Cruz Azul ha estado trabajando en un último movimiento de mercado para poder reforzar la delantera del equipo. Debido a que se cayó la posibilidad de contratar a Alan Pulido, el club estuvo buscando diferentes perfiles de goleadores. Sin embargo, al no contar con cupos de extranjero libres, estuvieron maquinando la salida de Christian Tabó.
Más allá de que la salida del uruguayo a Puebla se trabó por diferencias en algunos detalles, hay confianza en que terminará cerrándose la operación. Esto le permitiría a ‘La Máquina’ ir a la carga por un centrodelantero NFM (no formado en México). Aunque aparecieron varios nombres, el futbolista que más interesa en La Noria es Leandro Díaz, quien está teniendo una temporada increíble en Lanús
Esto pide Lanús por la salida de Leandro Días
El argentino de 31 años lleva 11 goles y 3 asistencias en 20 partidos disputados con la camiseta de Lanús en la Liga Profesional Argentina. Por lo tanto, el conjunto granate no tiene ninguna intención de su goleador; al menos de que llegue una oferta interesante. En enero, le pagaron casi 2 millones de dólares a Estudiantes de La Plata por el ‘Loco’.
Según informó Nahuel Ferreira, Lanús solo dejaría ir a Leandro Díaz en caso de que llegue una propuesta cercana a los 3.5 millones de dólares. El futbolista argentino tiene contrato con el club hasta 2025, por lo que su única salida sería a través de una negociación. Lo positivo es que Lanús no disputará torneos internacionales en el siguiente semestre; algo que haría flexible las negociaciones al no haber un objetivo deportivo claro.
Lo concreto es que Leandro Díaz es un centrodelantero clásico, que no solo pelea con los centrales durante todo el partido, sino que también tiene una gran presencia dentro del área. Es el tanque que necesita Ricardo Ferretti en ofensiva para mejorar el registro de goles de Cruz Azul. Por ende, se espera que Cruz Azul intente ficharlo en caso de que se cierre la salida de Tabó.