Ricardo Ferretti fue cesado -este lunes- como director de Cruz Azul. A través de un comunicado en redes sociales, la institución cementera anunció el final de su relación contractual con el entrenador brasileño de 69 años.
Adicional, en el comunicado también se hizo referencia a la persona que tomará la dirección técnica de Cruz Azul: Joaquín Moreno, quien vivirá su cuarto periodo como entrenador de La Máquina, aunque ahora sin la fastidiosa etiqueta de interino.
Si bien algunas voces se animaron a vaticinar que el profesor Morales dirigirá todo el Apertura 2023, esto no era una certeza, toda vez que se especuló que existían posibilidades de que un técnico definitivo lo reemplazará.
No obstante, las últimas versiones apuntan que Joaquín Moreno tiene el voto de confianza de la directiva de Cruz Azul para mantenerse como DT durante todo el torneo de la Liga MX, el cual se reanudará en las próximas semanas.
Adicional, se advierte que el nuevo cuerpo técnico del equipo celeste está cerca de definirse, destacándose que Joel Huiqui se perfila para ser auxiliar del ingeniero Moreno.
“Confirmado. Joaquín Moreno ha recibido la confianza de la directiva y se queda como DT de Cruz Azul por lo que resta del torneo. Todo apunta a que Joel Huiqui será su auxiliar (segundo entrenador). Buscan preparador físico”, apuntó la noche del lunes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.
En ese sentido, cabe apuntar que con tras la salida de Ricardo Ferretti, también dejaron sus cargos Guillermo Vázquez y Guillermo Orta, como auxiliar técnico y preparador físico, respectivamente.