Este lunes, Ricardo Ferretti fue cesado como director de Cruz Azul. A través de un comunicado en redes sociales, la entidad cementera anunció el final -¡anticipado!- de su relación contractual con el entrenador brasileño de 69 años.
Adicional de confirmar la salida del Tuca Ferretti, en el comunicado también se hizo referencia a la persona que tomará la dirección técnica de Cruz Azul: Joaquín Moreno, quien vivirá una nueva oportunidad como entrenador de La Máquina.
Sobre el nombramiento del profesor Moreno, cabe destacar que esta será la cuarta ocasión que el técnico mexicano tome el timón de La Máquina. No obstante, se advierte que el entrenador asumirá el cargo por el resto del Apertura 2023, y no como en antiguas ocasiones, en donde cargó con fastidiosa etiqueta de interino.
Moreno, un hombre identificado con Cruz Azul
Surgido de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, Joaquín Moreno debutó en Primera División en 1995 con La Máquina. Como jugador, formó parte de la entidad celeste hasta el 2001, destacando que fue campeón de liga en el Invierno 97.
En tanto, en el Apertura 2015, tras el cese de Sergio Bueno, dirigió a Cruz Azul durante un partido de la temporada regular. Mientras que en octubre de 2016, fue nuevamente designado entrenador interino -luego de la salida de Tomás Boy- para los últimos tres partidos del torneo de Apertura.
Para el Clausura 2023, la directiva cementera apostó una vez más por Joaquín Moreno, que vivió su tercera etapa como técnico de La Máquina. En aquella oportunidad, el técnico dirigió al equipo celeste durante dos partidos, destacando que ambos logró el triunfo.