El periodo de transferencias para Cruz Azul ha tenido mucho movimiento debido a que Ricardo Ferretti expresó la necesidad de hacer una reconstrucción de la plantilla. La intención del club es volver a ser protagonista de la Liga MX, por lo que no solo es necesario realizar grandes incorporaciones, sino también dejar ir ciertos elementos. Y en ‘La Máquina’ se tomaron decisiones contundentes alrededor de esto.
Una de las más fuertes tiene que ver con la no renovación de Jesús Corona, quien finalizó su contrato con la institución en mayo pero que realizó parte de la pretemporada. Debido a que no lograron llegar a un acuerdo con la directiva, se decidió que el mítico portero no sea más parte de la plantilla. Aún así, se especuló con que Chuy podría tener un rol dentro del club.
La realidad es que Corona aún tendría la intención de continuar con su carrera futbolística, debido a que todavía cuenta con nivel para destacarse en la liga. De hecho, durante el mercado de pases tuvo una oferta concreta de Querétaro, pero no terminó llegando a un acuerdo y los ‘Gallos Blancos’ terminaron inclinándose por otra opción. Sin embargo, en las últimas horas habría recibido otra propuesta.
Este sería el nuevo equipo de Chuy Corona
Según informó Brenda Alvarado en Fox Sports, Xolos tendría la intención de contar con el portero de 42 años para el Apertura 2023. Esto se debe a que Toño Rodríguez se encuentra con la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro y Jonathan Orozco podría salir, a pesar de su lesión. Entonces, Tijuana pretende ofrecerle al ex Cruz Azul un contrato por 6 meses para suplir esta situación.
Más allá de que es una negociación que está lejos de cerrarse, el portero tiene una gran oportunidad para continuar su carrera profesional. La realidad es que su intención siempre fue continuar en Cruz Azul, pero no ha logrado cumplir con su objetivo. Por lo tanto, la propuesta de Xolos resulta muy interesante.