Uno de los jóvenes que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de Cruz Azul en el Apertura 2025 fue Jorge Rodarte. A pesar de que el defensa llegó proveniente de Mineros en el último mercado, su rendimiento en la Sub-21 fue suficiente para convencer a Nicolás Larcamón. Y es que el mexicano de 21 años mostró cualidades muy interesantes para su sistema; además de ser firme para enfrentar a los delanteros rivales, tampoco le tiene miedo a tener el balón en sus pies.
La realidad es que resultaba una incógnita lo que iba a hacer Larcamón con Rodarte debido a que fue promovido por necesidad, más allá de su buen nivel. Mientras que Gonzalo Piovi y Jesús Orozco Chiquete convivieron con suspensiones, Jaziel Mendoza estuvo ausente por el Mundial Sub-20. Ante el regreso del joven capitán de las fuerzas básicas, había dudas si Rodarte iba a continuar teniendo minutos en la Liga MX.
Aún con este contexto, la afición se sorprendió al ver que Rodarte ni siquiera estuvo convocado con Necaxa y Monterrey. Según informó Adrián Esparza Oteo, el defensa sufrió una lesión contra América que le ha impedido entrenar al parejo con el grupo. Por lo tanto, se especula que regrese una vez que finalice con la recuperación de su molestia física.
Lo cierto es que resulta muy positivo que Larcamón haya encontrado, en los jóvenes, a los reemplazantes de Willer Ditta y Erik Lira. Hasta el inicio de temporada, la única pieza confiable para entrar en la defensa era Jesús Orozco Chiquete. No obstante, Jaziel Mendoza y Jorge Rodarte son dos elementos que aparecen como variantes inmediatas en caso de que el entrenador tenga que realizar un cambio en la zaga.

La razón por la que Jorge Rodarte fue olvidado por Nicolás Larcamón (Imago 7)
Cruz Azul cumplirá la regla de menores frente a Puebla
Durante toda la temporada, una de las grandes preocupaciones de Cruz Azul era completar la regla de menores. Las bajas de cuatro futbolistas por el Mundial Sub-20 fue lo que generó problemas debido a que su presencia con la Selección Mexicana no le daba demasiados minutos al club. La solución que encontró Nicolás Larcamón fue darle mucho protagonismo a Luka Romero, quien cumplió en términos generales, pero que no alcanzó a explotar.

ver también
Cruz Azul habría contactado a Miguel Borja para ficharlo, según reportes de Argentina
De todas formas, al cuadro cementero le faltan 161 minutos para completar la regla de menores, por lo que se cree que podría completarla contra Puebla. El partido se disputará el viernes 31 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc contra un rival ya eliminado de todo. Es un contexto más que interesante para darle descanso a los titulares y que los jóvenes salten al campo para mostrar su valía. Por supuesto, La Máquina tampoco puede dejar puntos en el camino considerando que el liderazgo general está al alcance de la mano.





