El primer semestre del año no le da tiempo de descanso a Cruz Azul, quien al disputar en simultáneo el Torneo Clausura 2025 y la Concacaf Champions Cup juega cada tres o cuatro días. En este caso y luego del empate ante Rayados de Monterrey, ahora tiene por delante la revancha contra el Seattle Sounders.
La ida por los octavos de final enfrentó a La Máquina con los de la MLS y fue un aburrido empate en cero, algo que despertó críticas para Vicente Sánchez. Si bien su equipo fue superior el terreno ajeno, todavía le cuesta generar situaciones de gol claras para lastimar a su rival de turno en cuestión.
Para este partido, Cruz Azul enfrentará a Seattle Sounders este martes 11 de marzo a las 18:30 horas, tiempo del Centro de México y en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. En la antesala de este choque, el entrenador estadounidense Brian Schmetzer dio una conferencia de prensa y tocó puntos interesantes.

ver también
¿Roja exagerada? La entrada de Gonzalo Piovi que le significó la expulsión en Cruz Azul
En su último partido ante Los Ángeles FC, el estratega rotó a algunos futbolistas en lo que goleada por 5 a 2, con un funcionamiento notable en los últimos metros del campo de juego. Por consiguiente, un periodista le preguntó si pensaba mantener a esa base contra Cruz Azul, a raíz de la popular frase “equipo que gana no se toca”.
“¿Por qué no cambiar? evaluaremos a los jugadores después de este juego (vs LAFC), y respondiendo a la popular frase: no podemos jugar siempre con el mismo grupo de jugadores todo el tiempo, cuando tienes tres juegos en siete días o cuatro juegos en 11 días“, comenzó diciendo el estratega.
Schmetzer dio pistas sobre el partido ante Cruz Azul
“Usamos datos para ver cuánto se han esforzado los jugadores, el kilometraje que han corrido, la distancia que han hecho y demás. Abordaremos la desafortunada lesión de Pedro (De la Vega) y trabajaremos en ello. Este grupo jugó bien, pero tengo que hacer cambios porque simplemente no puedes hacer funcionar a grupo todo el tiempo”, concluyó. ¿Se vienen sorpresas?