Una de las complicaciones que ha tenido Cruz Azul en la última semana ha tenido que ver con el registro de Willer Ditta. Debido a que no lograban cerrar la salida de Iván Morales, el club no tenía un cupo disponible para inscribir al central colombiano. Sin embargo, esto se habría solucionado y el delantero chileno estaría cerca de fichar por un grande de Argentina.
De esta manera, Ditta logró firmar su contrato hace algunas horas y el club ya se encuentra trabajando en su registro y la llegada de su transfer. La realidad es que el central de 26 años ha demostrado ser un futbolista con mucha jerarquía, por lo que hay bastante expectativa a su alrededor. Además, se espera que genere una gran sociedad con Carlos Salcedo y Juan Escobar.
Willer Ditta tuvo su primer entrenamiento con Cruz Azul
Según informó Adrián Esparza, Willer Ditta tuvo la oportunidad de realizar su primer entrenamiento bajo las órdenes de Ricardo Ferretti. Si bien no logrará estar habilitado para la segunda fecha contra Toluca, hay optimismo para que pueda estar presente en la tercera jornada contra Xolos. En el peor de los casos, su debut se retrasaría hasta el 21 de julio, en donde Cruz Azul se enfrentará a Inter Miami por la Leagues Cup.
La preocupación principal alrededor de Ditta se encontraba en que hace una semana que no entrenaba. A pesar de que se encuentra hace varios días en Ciudad de México, al no tener un contrato con Cruz Azul, no podía sumarse a la plantilla. Por lo tanto, el futbolista volvió a tener su actividad física habitual después de casi una semana estando en su hotel.
La expectativa con la llegada de Ditta es alta y se espera que pueda mostrar su mejor versión de la mano de Ricardo Ferretti. Una de las claves de Cruz Azul en la última temporada ha sido la solvencia defensiva, por lo que el colombiano deberá aportar mucho para mantener esta cuestión. Por el momento, el equipo no ha mostrado un gran rendimiento en el duelo frente a Atlas.