Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez son los tres refuerzos que Cruz Azul ya tendría amarrados para el próximo Apertura 2024. Cada uno de ellos está apalabrado y solo faltan los exámenes médicos y sus rúbricas para hacer oficial los arreglos. Los tres son apenas el inicio de un mercado de verano que se antoja movido para La Máquina.

Y es que de acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo, Amaury García también está en la órbita celeste y llegará a la escuadra de Martín Anselmi. “Como incorporación (habrá que ver si primer equipo o Sub 23) está cerca Amaury García que estaba en juveniles de Pumas.”, apuntó el comunicador de TUDN en sus redes sociales.

Pero fue el periodista David Espinosa el que arrojó un poco más de luz al asunto. Según lo publicado por el comunicador de Fox Sports, Amaury García incluso ya estuvo en las instalaciones de La Noria después de que empezaron a circular los rumores sobre su posible contratación.

“Hoy (viernes) Amaury García estuvo en La Noria afinando su llegada a la Máquina. OJO, el objetivo principal es que sea una contratación para la Sub23 con opción de ser contemplado en algunas ocasiones con 1er equipo dependiendo de su rendimiento.”, publicó el periodista en cuenta personal de X (antes Twitter).

Encuesta ¿Te gusta este fichaje para Cruz Azul?

¿Te gusta este fichaje para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quién es Amaury García?

Oriundo de Ciudad de México y con apenas 22 años en el documento de identidad, Amaury García es un mediocampista defensivo que realizó todo el proceso formativo como jugador en las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM. Andrés Lillini fue su principal valedor mientras el argentino se mantuvo al frente de la cantera universitaria y del banquillo del primer equipo.

Sin embargo, García fue perdiendo peso en el equipo hasta desaparecer de las convocatorias para el máximo circuito. Su posición y función en el campo es similar a la que cumple Erik Lira en Cruz Azul. Quizás, esta sea la razón principal para su llegada: tener un recambio para un Lira que tampoco se ha podido asentar del todo desde la llegada de Martín Anselmi.