Además de un delantero centro, otra de las preocupaciones de Cruz Azul para el próximo mercado de pases es la de fichar a un guardameta. La consigna venía desde antes, pero con la salida de Sebastián Jurado a los Bravos de Juárez ahora se convirtió en una necesidad de cara al Clausura 2024 con un nuevo proyecto en mente.

Camilo Vargas y Tiago Volpi son los favoritos. Ambos con experiencia en la Liga MX y con un historial exitoso en cada uno de sus equipos, llenan el ojo a los directivos celestes. No obstante, en los últimos días también surgió el nombre de Kevin Mier, guardavallas colombiano del Atlético Nacional, como otro candidato a llegar al arco.

De Volpi poco o nada de sabe. De Mier tampoco. Sin embargo, Camilo Vargas tomó la palabra. El cancerbero colombiano habló en una entrevista sobre todos los rumores que han circulado en torno a su figura y la chance de llegar a Cruz Azul. Sus respuestas no fueron satisfactorias y dolerán a un sector de la afición de La Máquina.

“Yo quiero salir campeón nuevamente, eso es lo que se trabaja, para lo que uno está acá, entonces ese es mi objetivo. Creo que es difícil hacer un balance cuando los resultados no son los mejores, creo que son muy pocas cosas las que podemos rescatar. La totalidad de minutos para mí no es un parámetro para sacar un balance”, mencionó el guardameta, lapidando sus opciones de fichar por Cruz Azul.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul ya debe descartar a Camilo Vargas?

¿Crees que Cruz Azul ya debe descartar a Camilo Vargas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Si quedamos mucho en deuda con las aspiraciones que teníamos como grupo y en lo individual, pero bueno hay que pasar la página y encarar este semestre de la mejor manera, para seguir creciendo como institución juntos, reconoció el portero también sobre el mal presente que vive el Atlas después de sumar dos títulos al hilo.

Camilo Vargas se ve con el Atlas

Vargas también habló de lo que necesitan los zorros para tener un buen desempeño en el torneo que se avecina y cuya subida de telón está programada para el 12 de enero. “Lo más importante es volverse a poner a punto, tener lo que es tiempo, velocidad y distancias en la parte física deportiva y esperando la metodología del plan de juego que tenga nuestro nuevo entrenador y su Cuerpo Técnico, para poder asimilar la idea de la mejor manera y poder plasmar en los juegos en el diario vivir de los jugadores”, sentenció.

¿Y ahora a quién fichará Cruz Azul?

Con Camilo Vargas descartado, ahora la duda se posa sobre las figuras del propio Tiago Volpi y Kevin Mier. Ambos gustan en las oficinas celestes; no obstante, el precio de uno, más la juventud del otro y nula experiencia en otra liga distinta a la colombiana, son los dos puntos en contra que le juegan a los principales candidatos de tomar el testigo del arco en Cruz Azul.