¡Santiago Giménez tuvo una temporada de ensueño! La primera campaña en Europa del canterano de Cruz Azul fue asombrosa, al grado de convertirse en parte fundamental de la obtención del título del Feyenoord en la Eredivisie.
Tras un inicio un tanto incierto, el delantero mexicano de 22 años de a poco -y con base en goles- se adueñó de la titularidad. Y al final, el Bebote se consolidó como el máximo goleador del equipo de Rotterdam en la temporada 2022-23, con 23 anotaciones.
Y alrededor de la figura del delantero surgido de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, destaca que su desempeño, goles y logros le valieron para aumentar (¡de forma exponencial!) su valor de mercado.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, Santiago Giménez incrementó su valor de mercado de nueve a 25 millones de euros; en ese sentido, destaca que el monto fue subiendo especialmente en los últimos meses, conforme se fue dando el despunte del Bebote con el Feyenoord.
De acuerdo con los datos del portal especializado, el canterano celeste aumentó 278 por ciento su valor en el mercado en tan solo tres meses, pues pasó de nueve millones a valer 25 millones de euros al término del año futbolístico.
En tanto, con base en su precio de septiembre de 2022, cuando Cruz Azul lo vendió al Feyenoord por cuatro millones de euros, ¡su valor en el mercado aumentó más de un 600 por ciento!
¿Feyenoord blinda a Santiago Giménez?
Sobre este tema, diversos medios holandeses apuntan que el Feyenoord le ha puesto valor a la carta de Santi Giménez, destacando que la cifra es estratosférica, pues rebasa de manera exponencial el monto que el equipo de Rotterdam invirtió en el delantero.
El equipo neerlandés pediría 32.5 millones de dólares por el atacante mexicano, un negocio redondo si se considera que pagaron cuatro millones a Cruz Azul por el goleador azteca.