Llegó a Cruz Azuljusto un torneo después de la conquista de la novena estrella en la Liga MX. Emmanuel Gutiérrez llegó a las Fuerzas Básicas en La Noria para continuar con su formación como futbolista desde la Sub 20, como una gran promesa del ataque.

Incluso, bajo las órdenes de Juan Reynoso pudo consagrar su sueño de debutar en la Primera División. Fue el sábado 8 de enero del 2022 cuando el delantero tapatío debutó con el primer equipo, en el duelo de la Jornada 1, ante Tijuana, cuando entró de cambio y disputó 14 minutos.

No obstante, el sueño de consolidar una carrera con Cruz Azul se fue difuminando. Y es que, solo estuvo cuatro torneos como cementero y decidió marcharse de La Noria rumbo a Monterrey. ¿El motivo? La llegada de Ricardo Ferretti al banquillo celeste.

“El cambio de Monterrey, la verdad, no es tanto por culpa del club, ni nada, pero sabemos bien que llegó un directivo de alto rango, que era el Tuca e iba a ser muy difícil los minutos para los juvenilesCreo que ahí, me apresuré poquito para hacer el cambio de un equipo a otro y justamente, se iba acabando mi contrato (con Cruz Azul)“, declaró en entrevista exclusiva para Rebaño Pasión.

“Gutiérrez buscaba más minutos en Primera”

Y es que, a pesar de que Emanuel Gutiérrez pudo debutar en Primera División, como una de las grandes promesas de las Fuerzas Básicas, la realidad es que no logró afianzarse en el primer equipo con Juan Reynoso, ni los entrenadores que llegaron después, ya que solo sumó 14 minutos en la Liga MX.

Entonces, lo que yo buscaba era tener más minutos en Primera División y ahí fue como el detallito de no pensar muy bien las cosas e irme a lo rápido (a Monterrey)“, añadió el ahora futbolista de 21 años, quien busca cumplir su sueño en otro de los equipos más grandes e importantes del país: Chivas.