El semestre para Cruz Azul está siendo bastante complicado y su crisis se profundizó luego de quedar eliminado de la Leagues Cup 2023. Si bien tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, el equipo volvió a ser poco eficaz en el área rival y Charlotte se terminó quedando el partido a través de los penales. De esta manera, el conjunto mexicano estará alrededor de 3 semanas sin competencia oficial, ya que el Apertura 2023 se reanudará a finales de agosto.

La realidad es que el club tenía la intención de ser protagonistas tanto de la Leagues Cup, como de la Liga MX Sin embargo, los resultados no han sido positivos y la institución está atravesando un momento bastante complicado. De hecho, todavía no han logrado ganar dentro de los 90 minutos, debido a que vencieron al Atlanta United por penales. Es por esa razón que se podrían tomar decisiones muy importantes en los próximos días.

“Tal lo adelantado, se resolverá el futuro del equipo en los próximos días. NO descarten NADA. Puede haber desde un DESPIDO del Tuca, como una RENUNCIA. Insisto, CAOS TOTAL”, escribió Fernando Esquivel en sus redes sociales. Hay un claro problema en Cruz Azul y tendrán que hacer un frío análisis del proyecto de Ricardo Ferretti.

La gran crisis de Cruz Azul (Jam Media)

La gran crisis de Cruz Azul (Jam Media)

El problema de ‘La Máquina’ es que el entrenador tampoco tuvo demasiado tiempo para consolidar un equipo, debido a que los refuerzos llegaron con la competencia oficial ya comenzada. Por lo tanto, cierto sector del club cree que el Tuca todavía puede revertir esta situación con más semanas de trabajo. Aún así, está claro que se necesita un cambio para reavivar la temporada.

Una de las decisiones que ya tomó la directiva de Cruz Azul es contratar a un centrodelantero de jerarquía. Augusto Lotti recibió varias ofertas en este mercado de pases y habría tomado la decisión de dejar la institución. Entonces, se liberaría un cupo de extranjero muy importante que aprovecharían para reforzar una plantilla con un claro déficit de gol. El apuntado es Willian José, pero su llegada no es tan sencilla.