Cruz Azul quedó eliminado de la Leagues Cup 2023, luego de sumar una derrota más en el semestre, por lo que el cargo de Ricardo Ferretti como director técnico está en peligro. Será durante la próxima semana cuando se defina su futuro.
Es así que, en caso de que la directiva decida cesar al Tuca Ferretti, ya se tendría decidido quién quedaría al frente de La Máquina, al menos de manera interina, tal como ya lo ha hecho en otras ocasiones: Joaquín Moreno, quien por ahora se desempeña como auxiliar técnico del estratega brasileño.
De acuerdo con información de ESPN, una vez más sería el director técnico institucional quien se quedaría en el banquillo de Cruz Azul, mientras la directiva celeste busca un nuevo director técnico definitivo, probablemente hasta que finalice el Apertura 2023.
Hay que recordar que esta no sería la primera vez que Joaquín Moreno asume el rol de entrenador interino en La Noria, pues el también ex jugador celeste ha tenido ya tres etapas previas en el banquillo, todas ellas de manera provisional y siendo la más reciente el torneo pasado.
Los interinatos de Joaquín Moreno
Apertura 2015: Dirigió un partido a Cruz Azul tras el despido de Sergio Bueno.
Apertura 2016: Regresó como entrenador interino para los últimos tres partidos, luego de la salida de Tomás Boy.
Clausura 2023: Dejó su cargo en las Fuerzas Básicas para tomar de nueva cuenta el primer equipo durante dos partidos, tras el cese de Raúl Gutiérrez.