Transfermarkt publicó su última actualización en este mes de marzo y los resultados no dejan a nadie indiferente. Kevin Mier se consolida como uno de los jugadores con mejor rendimiento de las últimas semanas y aumentó su valor. Junto a Rodrigo Huescas son los dos únicos futbolistas de Cruz Azul que ahora valen mucho más que hace unos meses.

Por el lado contrario está Carlos Salcedo. El defensor central está viviendo un auténtico calvario en su segunda campaña con el cuadro cementero: además de no contar para Martín Anselmi, el ‘Titán’ llegó a la cotización más baja de toda su carrera. Según Transfermarkt, Salcedo apenas cuesta unos $2 millones de dólares.

Cuando inició en Chivas de Guadalajara su valor era de $4 millones de dólares. Con su paso a la Fiorentina, pero sobre todo con su fichaje al Eintracht Frankfurt, su valor se catapultó hasta los $10 millones de la moneda americana. Pero ya con su regreso a la Liga MX con Tigres UANL, luego con Bravos de Juárez y ahora con Cruz Azul, su cotización cayó en picado.

Para poner en números el presente de Carlos Salcedo: es el décimo jugador mejor valorado de Cruz Azul; el 129 más caro de toda la Liga MX; y en cuanto a los jugadores mexicanos ocupa el lugar 65. Todos estos datos según las valoraciones de Transfermarkt, portal especializado en calcular el valor de los futbolistas.

Encuesta ¿Crees que Carlos Salcedo debería tener más minutos?

¿Crees que Carlos Salcedo debería tener más minutos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Alexis Peña es más costoso de Carlos Salcedo

Es más, Alexis Peña, quien pasó por Cruz Azul sin pena ni gloria, está mejor valorado que el propio Carlos Salcedo. Esto habla de que el defensor central de apenas 30 años pasa por el momento más complicado de toda su carrera. Para colmo de males, ahora mismo no está considerado por Martín Anselmi como un jugador importante.

Martín Anselmi prefirió cambiar de esquema antes de usar a Carlos Salcedo

En el duelo pasado ante las Chivas de Guadalajara, Martín Anselmi no contaba con Willer Ditta, quien cumple sus partidos de sanción tras ser expulsado contra el Club América. Rafael Guerrero tampoco estaba al 100% para ese duelo ante los rojiblancos al haber participado con la Sub 23 cementera. La única opción viable era Carlos Salcedo; no obstante, el estratega argentino prefirió cambiar su esquema para incluir a Erik Lira como líbero y dejar al ‘Titán’ en el banquillo.