Carlos Salcedo estaba más fuera que dentro de Cruz Azul hace tan solo unas semanas. Sus problemas de disciplina y un rendimiento que quedó a deber en su primera temporada le terminaron pasando factura. Tras el final del Apertura 2023, la voz unánime hablaba de que los días del defensor en La Máquina estaban contados.

Además, todo apuntaba a su marcha después de que el mismo solicitara la rescisión de su contrato. Pero todo cambió. De acuerdo a información que publicó ESPN este jueves 25 de eneros, el “Titán” volverá a ser convocado por Martín Anselmi tras no encontrarle salida alguna y además por la necesidad de los cementeros, quienes se quedarán sin Juan Escobar.

Fuentes aseguraron a ESPN que hace una semana, la directiva, el cuerpo técnico y el propio Salcedo acordaron el regreso del ‘Titán’ al equipo celeste. El defensa de 29 años no realizó ninguna etapa de la pretemporada con Cruz Azul e incluso durante buena parte de los meses de noviembre y diciembre no estuvo presente en la Ciudad de México por un asunto personal, según fuentes consultadas por este medio.”, se lee en la información publicada.

Líneas más abajo se señala a intención de los involucrados de dar vuelta a la situación y reincorporar a Salcedo a la dinámica diaria del equipo, incluidas las convocatorias a los partidos. “Sin embargo, Salcedo tuvo una charla con el presidente del equipo, Víctor Velázquez, en las que ambos acordaron que el ‘Titán’ se comprometería a reintegrarse en el equipo para irse ganando un lugar con el técnico Martín Anselmi y con sus compañeros en el vestidor, de acuerdo con un informante consultado por ESPN.”, explican.

Encuesta ¿Te parece bien que Carlos Salcedo vuelva al equipo?

¿Te parece bien que Carlos Salcedo vuelva al equipo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Carlos Salcedo será convocado para la jornada 4

Este sábado 27 de enero los cementeros reciben en el Estadio Ciudad de los Deportes al Mazatlán en el marco de la jornada 3 del Clausura 2024. Salcedo no estará convocado. No obstante, y según la misma información de ESPN, el zaguero sí estará disponible para la próxima semana en el duelo que medirá a Cruz Azul contra los Xolos de Tijuana.

Dicha fuente agregó que desde hace una semana, Carlos Salcedo comenzó a participar con el equipo de suplentes en los entrenamientos de Anselmi. Sin embargo, una infección provocó que Salcedo no saliera a la banca en la Fecha 2 ante FC Juárez y seguramente tampoco este sábado frente al Mazatlán FC, pero se espera que el futbolista pueda estar disponible para la Jornada 4 contra Tijuana.“, señala el texto informativo.

Carlos Salcedo estaría en la mira del Corinthians

Pero a pesar de que las opciones de que Salcedo siga en el club se pagan a la alta, la realidad es que habría otros clubes interesados en sus servicios. El Corinthians, de la Serie A de Brasil, estaría en la labor de hacer una oferta formal a Cruz Azul por el jugador mexicano. Aún no hay nada concreto, pero desde ESPN aseguran que en los próximos días habría novedades en relación al caso.