Uno de los fichajes más controversiales que realizó Cruz Azul en el último mercado fue el de Jesús Dueñas, debido a que fue un pedido exclusivo de Ricardo Ferretti. A pesar de que a la directiva y a Óscar Pérez no le convencía su contratación, el entrenador de turno lo pidió debido a que ya lo había dirigido en Tigres y Juárez. Y si bien el mediocampista de 34 años jugó varios partidos en su llegada, desde la salida del ‘Tuca’ que no ha tenido demasiada participación.

La realidad es que el mediocampo es una de las zonas más pobladas de Cruz Azul, por lo que Joaquín Moreno no le ha dado muchos minutos. Aún así, Jesús Dueñas ha estado en el foco en las últimas semanas debido a que entró en un conflicto muy grande con Juárez. Aunque llegó a ‘La Máquina’ como jugador libre, los ‘Bravos’ exigen un resarcimiento porque afirman que el futbolista aún tenía contrato con ellos.

Según informó David Medrano en Record, mientras que el futbolista demandó a Juárez por el incumplimiento de su contrato, la institución fronteriza hizo lo mismo con Jesús Dueñas. Por lo tanto, ya se desató una batalla legal que costará bastante tiempo antes de resolverse. En el medio se encuentra Cruz Azul, a quien le exigen 5 millones de dólares debido a que es la cifra estipulada en el contrato del jugador en caso de que no lo cumpliera.

Lo que debe suceder para que se resuelva la batalla legal

Más allá de que parece una situación sencilla de comprobar, la Comisión de Controversias está trabajando en el análisis de las pruebas presentadas por el jugador. Jesús Dueñas afirma que el contrato que firmó fue por 3 años, pero Juárez lo registró en la liga con un contrato de 1 año que nunca firmó. Se espera que en los siguientes días haya un fallo de la FMF, aunque está claro que independientemente del resultado, esto se alargará porque se apelará al TAS.

Juárez le exige 5 millones de Cruz Azul por Jesús Dueñas (Imago 7)

Juárez le exige 5 millones de Cruz Azul por Jesús Dueñas (Imago 7)

Por supuesto, Cruz Azul se encuentra en una situación incómoda debido a que contrató a Jesús Dueñas como agente libre. De hecho, su registro en ‘La Máquina’ tardó en concretarse debido a que Juárez no enviaba su transfer para poder estar disponible. Y aunque se dilató bastante la situación, el mediocampista pudo ser registrado en su nuevo equipo sin inconvenientes en la Liga MX.

Encuesta ¿Jesús Dueñas fue una buena contratación?

¿Jesús Dueñas fue una buena contratación?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cruz Azul puede sufrir consecuencias por esta situación?

Lo cierto es que más allá del resarcimiento que pidió Juárez, Cruz Azul no cumplió ninguna irregularidad durante el fichaje de Jesús Dueñas. El problema que existe es entre el futbolista y la institución fronteriza, por lo que el cuadro cementero podría salir ileso de esta batalla legal. Aún así, está claro que no es un panorama agradable para un club que está sufriendo bastante en materia deportiva al no poder ser competitivos en el Apertura 2023.

Una de las grandes críticas que se le realiza a la directiva de Cruz Azul es la poca planificación que tienen a la hora de salir al mercado de pases. Y esta es otra prueba más de ello, debido a que el fichaje de Jesús Dueñas trajo consigo problemas que eran totalmente evitables. Sobre todo considerando que el jugador de 34 años apenas ha tenido participación en el equipo durante el campeonato.