Aunque todavía tiene por delante la final de la Concachampions 2025, es prácticamente un hecho que Vicente Sánchez no continuará siendo el entrenador de Cruz Azul. Además de que la eliminación frente al América por el Clausura 2025 significó un fuerte golpe, el uruguayo no terminó de convencer a la directiva. Por consiguiente, Iván Alonso se encuentra trabajando en la llegada de un reemplazante.
Lo cierto es que en la cúpula directiva no gustó para nada la postura defensiva que tomó La Máquina en la vuelta de las semifinales contra las Águilas. Asimismo, también se señaló que el trabajo de los entrenamientos durante la semana no era el mejor. De esta manera, se tomó la decisión de darle las gracias una vez que termine la final de Concacaf ante Vancouver Whitecaps.
En medio de este contexto, Chaco Giménez fue contundente con su análisis respecto a Vicente Sánchez: “Están poniendo los intereses personales por encima de la institución. Si vas a la evaluación del técnico, ha sido buena. Más allá de que perdió contra América, de 20 partidos solo perdió 2 y está en la final de la Concacaf. Hace cuánto que no veía un entrenador así; solo Martín Anselmi”.
“Parece que el proyecto va caminando bien, pero siempre pasa algo. Lamentablemente hay una diferencia entre el director deportivo y el entrenador, y eso hace que el presidente tenga que tomar una decisión. Me sorprenden los números estadísticos de Vicente Sánchez y el potencial que le ha dado a ciertos jugadores”, señaló en la pantalla de Fox Sports.
El entrenador que más cerca está de llegar a Cruz Azul
La realidad es que en Cruz Azul todavía no se ha decidido por ninguna opción ya que se esperara a que finalice la Concachampions 2025. Sin embargo, Adrián Esparza Oteo reveló que se podría pagar la cláusula de rescisión de Nicolás Larcamón el lunes 2 de junio, quien es el principal candidato para sentarse en la banca cementera. El argentino es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX y su perfil encaja a la perfección con el proyecto de Iván Alonso.

ver también
¿Remplazo de Giakoumakis? Cruz Azul habría preguntado condiciones por Nicolás Ibáñez
Otro de los técnicos que interesan en La Máquina es Guillermo Almada, pero su cláusula de rescisión en Pachuca es de 4 millones de dólares. Es verdad que no estará más en el banquillo de los Tuzos, pero al tener contrato, es necesario forzar su salida para contratarlo. Entonces, esta serie de obstáculos generarían que el conjunto celeste se incline por Larcamón.