Durante el cierre del mercado de fichajes en Europa, el nombre de Santiago Giménez estuvo en el centro de la conversación. El delantero del AC Milan fue vinculado con un intercambio hacia la AS Roma, pero que finalmente no se concretó. Entre rumores de un movimiento y también ofertas desde Inglaterra, la incertidumbre rodeó al canterano de Cruz Azul hasta el último día.
En ese sentido, el padre del atacante, Christian Giménez, explicó durante su participación en Fox Sports que la decisión final pasó por el club rossonero. “No se da el cambio porque el director deportivo, el presidente y el técnico dijeron que no”, sentenció el exfutbolista.

ver también
¿Vuelve a Sudamérica? Martín Anselmi manifestó su decisión final con Atlético Mineiro
“El director deportivo pensaba que nosotros estábamos hablando con la Roma y por eso salió a hablar…”, explicó en primera instancia. A su vez, se encargó de aclarar que, pese a los rumores, el Chelsea nunca buscó a Santi. Sin embargo, sí existieron contactos desde la Premier League y otros equipos italianos, como el Génova, donde juega Johan Vásquez, compatriota y amigo cercano del delantero.
“Hubo confusiones, hubo malos entendidos y ya. Santi sabe que tendrá que luchar, como siempre. En el futbol no estás exento de la competencia interna”, agregó luego el Chaco, confirmando que, más allá de los rumores, su hijo está enfocado en seguir creciendo con la camiseta del Milan.
El exjugador de Cruz Azul cerró con una frase contundente: “Él está bien en Milán. Santi está en el lugar donde quiere estar y donde es feliz”. Así, el futuro inmediato del atacante parece estar definido: continuará en la Serie A, buscando consolidarse como pieza clave en el ataque del conjunto rossonero.
¿Cuál es la relación de Santi Giménez con Massimiliano Allegri?
De acuerdo a las declaraciones del Chaco, la relación entre su hijo y el técnico del Milan es muy positiva. “Bien, la verdad que bastante bien. Está muy contento con él, lo fue llevando bien”, aseguró. El exfutbolista destacó que Allegri ha sabido gestionar la adaptación de Santi en su llegada a la pretemporada, dándole confianza y colocándolo como titular en los partidos oficiales del club.