Está por disputarse el Clásico Joven, uno de los partidos más importantes del futbol mexicano y las voces de los referentes que fueron protagonistas a lo largo de la historia comienzan a escucharse. Una de ellas, la de César Delgado.

Y es que el Chelito confesó que uno de los mejores recuerdos que le quedan de la rivalidad de Cruz Azul contra el América, fue el primer gol que le convirtió a las Águilas, en su estreno como goleador cementero.

“Fueron muchos enfrentamientos los que me tocaron ante el América, en todo, en Liguilla y torneo regular, pero me quedaría con ese primer Clásico Joven, el de mi llegada a México, fue mi primer partido con Cruz Azul y me tocó marcar gol en el Azteca. Fue muy especial. Era una rivalidad linda“, recordó el exjugador de Cruz Azul, en entrevista con la Liga MX.

Fue el domingo 10 de agosto del 2003, en la Jornada 2 del Apertura 2003, cuando César Delgado convirtió su primer gol con la camiseta celeste y lo hizo frente al acérrimo rival, desde la cancha del Estadio Azteca.

¿Cómo vivía el Clásico Joven?

Siempre fueron partidos pasionales, muy especiales, quedan grabados en la memoria de la gente, de la prensa; por lo regular, cuando yo estaba, eran partidos de ida y vuelta. Cuando yo llegué a México, el primer Clásico Joven que me tocó jugar fue en el Azteca, empatamos (1-1) y fue un gran partido, lo disfruté mucho. Siempre fue muy intenso todo ante el América, sentenció el argentino.