Una de las grandes novelas del mercado de fichajes ha tenido a Alan Pulido como el protagonista, quien se encuentra en una situación bastante complicada en la MLS. Lo que sucede es que su contrato con Sporting Kansas City finaliza en diciembre, pero el club no pretende dejarlo ir. A raíz de esta situación, Chivas y Cruz Azul han sido los equipos que más interés han mostrado por él.
La intención del conjunto estadounidense es renovar el contrato del futbolista que fue elegido como el mejor jugador del mes en la MLS. Sin embargo, Pulido no estaría interesado en extender su vínculo, y es por eso que Kansas City se ha planteado venderlo. Y si bien Chivas y Cruz Azul han tenido contactos con el mexicano, las negociaciones no han sido sencillas.
Alan Pulido se decidió entre Chivas y Cruz Azul
Según informó Kery News, Cruz Azul le realizó un contrato muy importante a Alan Pulido y las conversaciones con Ricardo Ferretti han sido muy importantes. No obstante, el futbolista le daría prioridad a la oferta de Chivas, ya que le tiene mucho cariño al club. Por lo tanto, Fernando Hierro viajaría en las próximas horas para tratar de cerrar su llegada.
La realidad es que Cruz Azul hizo todos los esfuerzos posibles para poder contratar a un Alan Pulido que está en un momento fantástico. Pero la presencia de Chivas y los obstáculos que ha puesto Kansas City, su llegada se complicó demasiado. Si bien todavía hay esperanzas dentro de la institución, está claro que hay muchas más posibilidades de que no se vista de azul.
Más allá de que el plan de ‘La Máquina’ era contratar a otro delantero para que pueda competirle a Augusto Lotti y Diber Cambindo; todo indica que el club se retira del mercado. Al no contar con cupos de extranjeros libres, resulta muy complicado encontrar un atacante mexicano accesible. Entonces, Ricardo Ferretti ya tendría su plantilla cerrada con el registro de Willer Ditta y la salida de Iván Morales.