Una de las controversias más curiosas que tiene Cruz Azul dentro de la institución tiene que ver con Christian Tabó. A pesar de que Joaquín Moreno, y en su momento Ricardo Ferretti, pidió contar con el uruguayo, la directiva está en la búsqueda de su salida. Esto se debe a que cobra demasiado dinero y no es una pieza fundamental de la plantilla, por lo que una transferencia en este mercado haría feliz a todas las partes.
La realidad es que ‘La Máquina’ ha negociado con varios clubes a lo largo de este periodo de transferencias, pero no llegó a ningún acuerdo. Lo que sucede es que Tabó tiene la intención de quedarse en México, por lo que cualquier oferta del exterior fue rechazada. Aún así, en las últimas horas comenzó a crecer la posibilidad de que el uruguayo llegue a León.
Así sería el acuerdo entre Cruz Azul y León
Lo que sucede es que las ‘Esmeraldas’ sufrieron la baja de Víctor Dávila en este mercado de fichajes, quien fue vendido a Rusia. Si bien todavía no se recibió el dinero de su transferencia, en una situación similar a la de Luis Chávez; está claro que no se cuenta con él. Entonces, Nicolás Larcamón pidió por la llegada de Christian Tabó, a quien conoce por su pasado en Puebla.
De esta manera, según informó Fernando Esquivel, Cruz Azul y León habrían llegado a un acuerdo verbal por una cesión con opción de compra. Aunque todavía no ha existido nada formal, los agentes están trabajando en los números para que todas las partes queden contentas. Se espera que en los próximos días se cierre esta operación, ya que otros equipos de la Liga MX también mostraron interés.
Lo cierto también es que Joaquín Moreno tiene cada vez menos opciones para conformar su ataque. Además de la inminente salida de Tabó, Augusto Lotti dejó la institución hace algunos días y se espera que Iván Morales siga ese camino. Por lo tanto, el club necesita acelerar sus gestiones para reforzar la ofensiva de la plantilla, aunque todavía no ha avanzado por nadie.