Las últimas semanas en Cruz Azul han sido muy tormentosas por la cantidad de cambios que tuvo la institución. La eliminación de la Leagues Cup en los 16vos de final generó que la directiva tome decisiones muy drásticas. Una de las más fuertes fue el despido de Ricardo Ferretti, quien no había sido cesado en sus 32 años de carrera, pero sus resultados negativos hacían insostenible su continuidad. Y otra de las determinaciones que se tomaron es la de contratar a un centrodelantero.

Para cumplir con esto último, ‘La Máquina’ presentó facilidades para que Augusto Lotti pueda salir del club. El delantero argentino recibió varias ofertas en este mercado de pases y el conjunto mexicano no fue un obstáculo. La realidad es que el delantero de 27 años no ha rendido desde su llegada a La Noria en enero y su salida permite liberar un cupo de extranjero muy importante. Por lo tanto, ya dejó de ser futbolista de Cruz Azul.

Así presentaron oficialmente a Augusto Lotti en Lanús

A pesar de que tenía una oferta del futbol europeo, Augusto Lotti decidió regresar a su país para jugar en un club que es candidato al título. El argentino llegó a Lanús en condición de cedido hasta junio del 2024 y hay una gran expectativa con su llegada. Lo curioso de su salida de México es que Cruz Azul no oficializó su salida por ninguna red social; en cambio, el ‘Granate’ ya lo presentó con su nueva playera.

La realidad es que la presencia de Lotti en Cruz Azul se debía a la poca competencia que hay en el puesto de centro atacante. Entonces, ante la decisión de ir a buscar una estrella para ocupar ese lugar, el argentino y el club estuvieron de acuerdo en separar sus caminos. Además, Joaquín Moreno no lo tenía como prioridad al ver a Diber Cambindo como un delantero que se puede adaptar mejor a su sistema.

Lo cierto también es que ‘La Máquina’ no está ni cerca de cerrar a un nuevo fichaje, a pesar de haber sondeado varios nombres. Solo iniciaron gestiones por Willian José y fueron interrumpidas debido a que no se aprobó el presupuesto para su incorporación. Por lo tanto, el problema no solo es que ya no hay demasiadas opciones sobre la mesa, sino que la institución tampoco cuenta con demasiado dinero.