En unos días, Cruz Azul iniciará una nueva etapa con Joaquín Moreno al mando de la dirección técnica. Si bien ya ha dirigido al primer equipo en diferentes interinatos, en esta ocasión recibió el apoyo de la directiva para quedarse durante todo el Apertura 2023. De hecho, tampoco se descarta que continúe en el cargo en el siguiente año, aunque eso dependerá de los resultados que saque hasta el final del torneo.

La realidad es que esta es una oportunidad de oro para que Moreno demuestre sus capacidades como entrenador. Aunque está es su primera experiencia en un plantel de primera división, ha sido la mano derecha de muchos prestigiosos técnicos. Por lo tanto, hay mucha expectativa de que el ‘Ingeniero’ hará un gran trabajo en Cruz Azul y que revertirá el mal momento que atraviesa la institución.

La dupla que Joaquín Moreno quiere potenciar en Cruz Azul

Lo cierto es que Ricardo Ferretti tenía un método y un estilo de juego muy marcado; por lo que se espera que Moreno cambie bastantes cosas dentro del equipo. El mediocampo será una de las cuestiones más importantes, ya que el ‘Tuca’ no logró que se establezca ninguna dupla en el pivote defensivo. Es por esa razón que el ‘Ingeniero’ dejó una vista muy particular de dos futbolistas.

“He visto muy bien a Erik Lira y Kevin Castaño, quiero ayudarles a mejorar. Tienen mucho techo y si logro ayudarles a corregir ciertas cosas, pueden ser mucho mejor aún”, confesó el entrenador de Cruz Azul en ‘Línea de 4’. Lo concreto es que ambos quedaron eclipsados por Jesús Dueñas y Carlos Rodríguez durante la Leagues Cup, aunque mostraron destellos más que interesantes.

La dupla que Joaquín Moreno quiere potenciar en Cruz Azul (Imago 7 / Especial)

La dupla que Joaquín Moreno quiere potenciar en Cruz Azul (Imago 7 / Especial)

Lo que está claro es que esta es una zona que tendrá una importancia enorme dentro del equipo de Moreno. Su intención es que ‘La Máquina’ no tenga un estilo tan directo, debido a que prefiere la construcción paciente del ataque con la circulación del balón. Entonces, el mediocampo es clave para poder llevar esta idea a cabo y que sea efectiva.