Uno de los inesperados protagonistas del final de la fase regular fue Jesús Corona, quien volvió a la titularidad en Tijuana. Luego de la lesión de Toño Rodríguez, el ex portero de Cruz Azul tuvo que hacerse cargo de la portería para mantener la ilusión de los aficionados. Si bien es cierto que Xolos se quedó a las puertas de clasificar directamente a la liguilla, Chuy fue quien sostuvo al equipo de Juan Carlos Osorio.

La realidad es que Corona le hizo ganar puntos claves a Tijuana para que pudiera tener una posición favorable en el Play-in. En dicha instancia deberá enfrentarse a un América que ha sido irregular durante toda la temporada. De todas formas, en caso de caer derrotado, tendrá otra oportunidad contra el perdedor del Clásico Tapatío.

En la previa a su duelo frente a las Águilas, Chuy Corona mandó una contundente advertencia: “Algo muy importante, y que tenemos claro, es que la fuerza la hace el grupo en conjunto y el mismo funcionamiento. Estamos convencidos de la manera de jugar; trabajamos día a día y el grupo tiene una gran fortaleza. Hay una gran competencia interna, eso también es parte fundamental. Tenemos una oportunidad de seguir”.

Lo curioso de toda esta historia es que Corona volvió a la titularidad justamente frente al América en la jornada 13. En ese duelo realizó 5 atajadas en poco más de 10 minutos y evitó que las Águilas se llevarán tres puntos que podrían haberlo cambiado todo. Si Xolos hubiera visto la derrota en ese partido, no contaría con la ventaja de la localía en el Play-in.

Chuy Corona renovaría su contrato con Tijuana para 2025

Aunque todavía no hay nada confirmado, fue el propio Corona quien reveló que renovaría su contrato con Tijuana para la siguiente temporada. Aunque cumplirá 44 años en enero, en la presente temporada está demostrado que se encuentra más vigente que nunca. Además, no solo es importante en la portería, sino también en el vestidor para compartir su experiencia.

Más allá de que es muy probable que Toño regrese a la titularidad cuando se recupere de su lesión, tener a Chuy en la banca es una garantía. “Me siento muy contento, muy agradecido. Posiblemente seguimos para el siguiente año, pero primero queremos terminar muy bien este torneo y tratar de ayudar al equipo y a los compañeros a conseguir los objetivos que nos hemos trazado“, explicó el portero hace unas semanas.