Cruz Azul no ha parado de moverse en el mercado de fichajes de invierno, incluso en los días festivos. En las últimas horas, el equipo de La Noria amarró al que posiblemente sea su último refuerzo para el Torneo Clausura 2024: Lorenzo Faravelli.

La Máquina Cementera había apuntado a incorporar en las zonas de la defensa central, lateral, delantera y portería, lo cual consiguió con Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Gabriel Fernández y Kevin Mier. Sin embargo, la salida de Kevin Castaño precipitó la búsqueda de un mediocampista mixto.

El nombre del mediocampista argentino ya había emergido al inicio del mercado, pues Martín Anselmi lo habría solicitado por tratarse de un valuarte de su etapa en Independiente del Valle. Y en las últimas horas la directiva aceleró y amarró su incorporación.

Según informó León Lecanda para ESPN, el domingo 24 de diciembre “por la tarde, en plena Nochebuena, Cruz Azul cerró a su quinto y último refuerzo NFM: Lorenzo Faravelli”. De esta manera, se ocupó el noveno y último cupo de extranjeros que quedaba disponible para el próximo año.

Anselmi y Faravelli celebrando la obtención de la Sudamericana. (IMAGO)

Anselmi y Faravelli celebrando la obtención de la Sudamericana. (IMAGO)

¿Por cuánto dinero llega Faravelli a Cruz Azul?

En las horas posteriores a conocerse el fichaje surgieron los detalles de la operación. Según informó el especialista en mercado de pases, Fernando Esquivel, Cruz Azul desembolsa por Faravelli unos dos millones de dólares más bonos, aunque no especificó si adquiere la totalidad de su carta.

En tal sentido, el sudamericano firmará un contrato de tres años de duración, con opción a uno más. De acuerdo con la fuente citada, el futbolista de 30 años viajará esta semana a la Ciudad de México para realizarse los exámenes físicos, estampar la firma de su contrato y oficializar su fichaje.

Encuesta ¿Cómo evalúas el mercado de Cruz Azul?

¿Cómo evalúas el mercado de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul cierra filas para el Clausura 2024

De no ocurrir ninguna sorpresa, Cruz Azul ya no realizará incorporaciones y quedará con los cinco refuerzos ya conocidos para el primer equipo. Lo mismo ocurriría con las bajas: tras concretarse las salidas de Moisés Vieira y Kevin Castaño, más los que no serán tenidos en cuenta, La Máquina cerraría sus puertas.