La lesión que sufrió el Toro Fernández significó un duro golpe para Cruz Azul. Por ello, tras confirmarse la baja del delantero uruguayo la institución cementera comenzó la búsqueda de un atacante que permita fortalecer la ofensiva, destacándose que el reglamento de la Liga MX solo permite incorporar futbolistas que sean agentes libres.

Bajo ese parámetro, diversos candidatos han sido colocados en la órbita de La Máquina, entre los que destaca la figura de Carlos Vela. En tanto, en la lluvia de opciones, en las últimas horas en redes sociales comenzaron a postular a un futbolista europeo con antecedentes en Liga MX.

Andy Delort está libre, yo no le muevo más y me traigo a este jugador. En Tigres no le fue bien, pero al volver a Francia tomó un nivel bastante bueno. Quedó libre tras un paso por el UMM Salal de Qatar, dónde acumuló: 23 partidos, 13 goles y cuatro asistencias”, apuntó este martes Walter Dru.

Uno de los mejores goleadores de últimos años en Francia, con valor de 6 millones de dólares, libre y que solo estuvo seis meses en México, regresó a su país a romperla”, se agregó sobre la alternativa del fichaje del atacante francés Andy Delort, quien disputó 14 partidos con los Tigres de la UANL en la temporada 2016-17.

Andy Delort tuvo un paso fugaz por la Liga MX. (Foto: Jam Media)

Andy Delort tuvo un paso fugaz por la Liga MX. (Foto: Jam Media)

¿Andy Delort es opción para Cruz Azul?

¿La directiva de Cruz Azul podría tomar en cuenta esta incorporación de Andy Delort? La realidad es que está lejos de toda posibilidad, toda vez que el reglamento de la Liga MX establece que se puede fichar a un futbolista que quedara libre “antes del 1 de febrero”, por lo que no encaja debido a que -de acuerdo con el portal especializado Transfermarktel vínculo laboral del futbolista francés con el equipo catarí culminó el pasado 12 de febrero.

Encuesta Ante la baja por lesión del Toro Fernández, la directiva de Cruz Azul debe...

Ante la baja por lesión del Toro Fernández, la directiva de Cruz Azul debe...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Descartan llegada de Carlos Vela a Cruz Azul

De último momento se dio a conocer que Carlos Vela no llegará a Cruz Azul“Pueden dar como descartada al 100 por ciento la posibilidad de que Carlos Vela venga al futbol mexicano. Fue más un tema de promotores que nunca llegó a nada”, reveló Carlos Córdova, ex jefe de prensa de la entidad cementera.

Más allá del interés que puede generar el nuevo proyecto del equipo cementero, se confirma el nulo deseo del futbolista de 34 años de jugar en la Liga MX, competencia en la que nunca ha jugado en su trayectoria deportiva.

“Actualización: La prioridad del jugador y su familia es mantenerse en Estados Unidos o Europa. Lo sabe Cruz Azul. Hubieron acercamientos ayer y hoy para ver las posibilidades de poder ficharlo. Vela apunta para mantenerse en MLS. De momento, sigue siendo complicado que pueda venir algún día a México”, informó este martes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.