Tras la baja por lesión del Toro Fernández, la plantilla de Cruz Azul para el Clausura 2024 queda con Ángel Sepúlveda como único centro delantero de jerarquía, mientras que Mateo Levy y Bryan Gamboa se asoman como opciones desde la cantera. Bajo ese escenario, en las últimas trascendió que la entidad cementera buscará el fichaje de un refuerzo.

En ese sentido, cabe destacar que, de acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga MX, Cruz Azul pueden fichar hasta dos futbolistas fuera del periodo de registros, aunque con características bien especiales: el futbolista debe ser agente libre antes del 1 de febrero y que la contratación se realice antes del 8 de marzo.

Ante ello, se presume que la directiva cementera intentará concretar un fichaje de manera emergente. En Cruz Azul analizan la contratación de un fichaje más, motivo de la grave lesión del Toro Fernández. El reglamento lo permite, claro está. Buscan y sondean opciones a cesión, apuntó este lunes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.

La Máquina planea incorporar a un agente libre, pero las limitadas opciones disponibles que se ajustan a las necesidades del cuerpo técnico lo hacen muy difícil. En caso de no concretar la incorporación de algún jugador, el proyecto continuará adelante con el actual plantel y los jugadores de la cantera, quienes han demostrado un buen rendimiento”, destacó Ike Carrera, insider de Cruz Azul.

Carlos Vela regresa a la órbita de Cruz Azul

En las últimas horas el nombre de Carlos Vela volvió a sonar como posible refuerzo de Cruz Azul, tomando como referencia que el delantero mexicano fue buscado por la directiva celeste hace unas semanas, al tiempo que cumple con las características que exige el reglamento de fichajes y las futbolísticas que busca La Máquina.

Además, la versión tomó fuerza luego de que este lunes el representante de Carlos Vela estuvo presente en La Noria. No obstante, cabe apuntar que el promotor del Bombardero también gestiona la carrera Mateo Levy, por lo que su presencia -se presume- tuvo que ver justamente con la joven promesa celeste.

“La agencia de Carlos Vela no lo ha ofrecido a Cruz Azul, la prioridad del jugador no está en la Liga MX”, destacó este lunes Ike Carrera. “Carlos Vela no va a regresar a jugar a México, no va a jugar en Cruz Azul”, sentenció León Lecanda, reportero de ESPN durante el último episodio del Podcast Monstruo Azul.

Cruz Azul apostaría por su cantera

Cruz Azul no hará locuras. Otra posibilidad que se maneja en los despachos de La Noria es la de mantener la dinámica actual y echar mano de sus Fuerzas Básicas, entre los que destacan los nombres de Mateo Levy y Bryan Gamboa, quienes debutaron en el presentaron Clausura 2024.