Cuando todo parecía indicar que el próximo fichaje que concretaría sería el de un delantero, Cruz Azul habría dado un volantazo en el mercado de pases para fichar a un mediocampista uruguayo, Campeón del mundo este año con la Sub 20.
Fue el presidente de Danubio, Arturo del Campo, quien aseguró que el club charrúa ya habría aceptado la oferta de La Máquina por el fichaje de Franco González, por una cifra superior a los 2 millones de dólares por el 80% de la ficha.
No obstante, lo más extraño no es el posible arribo del Cepillo, sino que Cruz Azul podría cederlo a Peñarol este mismo mercado, debido a que no contaría con plaza de extranjero para registrar al Campeón del Mundo en su plantel para el Apertura 2023.
Y es que, a pesar de que se liberó la plaza de Augusto Lotti, la misma estaría siendo reservada en La Noria para el delantero NMF (no formado en México), por lo que en caso de no liberar el cupo de Christian Tabó, González jugaría a préstamo con el Carbonero hasta diciembre.
“No me gusta cuando las cosas no se hablan directo. Me hubiera gustado que hubiesen sido sinceros. Este tema (que pueda ser cedido a Peñarol) no entorpece la venta”, apuntó al respecto el presidente del club uruguayo.
Este jueves se definiría si llega a Cruz Azul o a Peñarol
“Hoy cerramos el pase del Cepillo a Cruz Azul. Si el club no libera el cupo de extranjero, el Cepillo puede terminar en Peñarol hasta diciembre. Es el club que amamos. Si dios quiere a última hora del día vamos a tener una respuesta“, advirtió por su parte el representante del juvenil, Edgardo Lasalvia.